¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei salió al cruce con quienes ponen en duda la dolarización: "Se va a hacer a precio de mercado"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, febrero 16, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

29° Mendoza

Viernes, febrero 16, 2024

RADIO

ONLINE

Javier Milei salió al cruce con quienes ponen en duda la dolarización: "Se va a hacer a precio de mercado"

El candidato a presidente por La Libertad Avanza aprovechó su participación en el 9° Latam Economic Forum para ratificar su principal propuesta de campaña y cargó contra quienes cuestionan la medida

Redacción
06/09/2023 19:33
Javier Milei.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a insistir hoy en su propuesta de "eliminar" el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para poder dolarizar la economía. Además, aseguró que el tipo de cambio una vez implementada la medida sería "a un valor de mercado de $730", tomando en cuenta la cotización del "contado con liqui" de la moneda estadounidense.

Milei aprovechó su participación en el 9° Latam Economic Forum para confirmar su principal propuesta de campaña, luego de que a raíz de ciertas explicaciones de referentes de su espacio hubo análisis que sugerían que la iniciativa estaba siendo recortada ante la actual coyuntura económica.

"No tiene ningún sentido tener el BCRA porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos. ¿Me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros? Para eso deberían ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes. Esos malditos herejes se creen que son dioses, pero ni siquiera llegan a seres humanos normales", dijo Milei.

Ante un auditorio de 700 personas, Milei expresó que la rapidez del proceso de dolarización que llevará a cabo dependerá "de la velocidad" en la que los argentinos cambien sus pesos por billetes de la moneda estadounidense, y señaló que si ese procedimiento se diera hoy tomaría en cuenta un tipo de cambio de 730 pesos por dólar.

El líder libertario reiteró su decisión de eliminar el Banco Central porque es el mecanismo que utilizan los políticos para robar. Además insistió en que su explicación de cómo se realizará la dolarización tiene como objetivo desenmascarar a los farsantes mentirosos.

El candidato presidencial de LLA reivindicó el Plan de Convertibilidad puesto en vigencia a principios de la década del '90, durante el gobierno de Carlos Menem, "que llevó a la Argentina a ser el país con menos inflación en el mundo" con una paridad de 1 a 1 entre el peso y el dólar.