¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva encuesta de Bacman ubica a Milei y Massa en balotaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Nueva encuesta de Bacman ubica a Milei y Massa en balotaje

Un estudio realizado por Ceop Latam coloca al ministro de Economía a menos de cuatro puntos porcentuales del candidato libertario, mientras que Patricia Bullrich experimenta una disminución en su apoyo con respecto a los resultados de las PASO.

Redacción
06/09/2023 17:17
Sergio Massa

Un reciente estudio realizado por Ceop Latam ha revelado que Sergio Massa se encuentra en la segunda posición en las preferencias electorales, quedando a menos de cuatro puntos porcentuales detrás de Javier Milei. Patricia Bullrich ocupa el tercer lugar, distante casi seis puntos del candidato presidencial del peronismo.

Según los datos proporcionados por la consultora dirigida por Roberto Bacman, la intención de voto del candidato de Libertad Avanza alcanza el 34,2%. Massa se posiciona en el segundo lugar con un 30,6%, mientras que Bullrich se encuentra en el tercer puesto con un 24,8%.

Estos resultados representan un significativo ascenso para el candidato de Unión por la Patria, quien ha avanzado desde la tercera posición que ocupaba en las elecciones de agosto hasta la segunda posición actual. Según el escrutinio definitivo de las PASO, Milei lideró con un 29,8%, seguido por Patricia Bullrich con un 28%, y Massa en tercer lugar con un 27,2%.

En comparación con los resultados de las elecciones de agosto, Milei ha experimentado un aumento de 4,5 puntos en su apoyo, mientras que Massa ha ganado 3,4 puntos. Por otro lado, la ex ministra de Seguridad es la única candidata que ha experimentado una disminución en su desempeño, con una caída de 3,2 puntos con respecto a las PASO.

El estudio de Bacman introduce un indicador llamado "Estructura Dinámica del Voto", que es un predictor que permite ajustar la tendencia de los indecisos teniendo en cuenta la fidelidad del voto. A partir de este indicador, se deriva la "Matriz de Fidelidad", que cruza la intención de voto actual con el voto emitido en la elección anterior, proporcionando así una visión de la composición del caudal de votos obtenidos por cada frente o partido.

Según esta Estructura Dinámica del Voto, Milei proyecta un 36,1% de apoyo de cara a las elecciones de octubre, mientras que el ministro de Economía alcanza un 32,5% y Bullrich un 26,1%.

La encuesta también aborda la imagen del presidente y de los principales dirigentes del país. Alberto Fernández registra una imagen negativa del 71,4% (habiendo llegado al 72% en junio). Cristina Kirchner presenta una imagen negativa del 68,7%, mientras que Massa llega al 65,8%. Por el lado de la oposición, los porcentajes de imagen negativa son significativamente más bajos: Milei con un 46,1% y Patricia Bullrich con un 53,1%.