¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conocé los nuevos precios de pan, tortitas y facturas en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

28° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Conocé los nuevos precios de pan, tortitas y facturas en Mendoza

Este viernes, las panaderías de Mendoza ajustaron sus tarifas en respuesta a los recientes cambios en los costos de materias primas. El precio sugerido para el pan es de $1.250

Redacción
01/12/2023 11:10

La Asociación de Panaderos de Mendoza anunció una actualización en los precios de sus productos este viernes, en respuesta a los recientes incrementos en los costos de materias primas clave. Según los informes de la última semana, la harina experimentó un aumento del 20%, las margarinas subieron un 40%, y la grasa aumentó en un 25%.

De esta forma, se detalló un incremento del 15% en los productos panificados a partir del 1 de diciembre. Esta decisión se basa en la necesidad de hacer frente a los aumentos constantes en los insumos, siendo la harina, las margarinas y la grasa los principales contribuyentes a esta situación.

Los nuevos precios establecidos son de $1.250 por kilo de pan, $2.200 por docena de tortas, y $3.160 por docena de facturas. Este aumento representa la quinta vez que se ajustan los precios en los últimos 6 meses, reflejando la dificultad que enfrentan los panaderos para mantener sus operaciones en medio de fluctuaciones económicas.

Se intentó frenar estos aumentos la semana pasada, pero la bolsa de harina 000 se elevó a $8.000, un aumento de mil pesos en comparación con la semana anterior. Walter Tirapu, responsable de AIPA, atribuyó este incremento a las fluctuaciones en el dólar agro.

El panorama se complica aún más para los comerciantes, ya que los costos de los insumos siguen aumentando semanalmente. Además, la temporada de verano ha traído consigo una disminución en las ventas de productos panificados, empeorando la situación para el sector. Los molinos, por su parte, están suministrando productos de manera limitada o priorizando a sus clientes leales.

Durante este año, tanto la grasa como la margarina han experimentado los mayores aumentos, con incrementos del 300% y el 200% respectivamente en los últimos cinco o seis meses, según indicó el responsable de la asociación. Aunque otros insumos han seguido la tendencia inflacionaria, estos dos productos en particular han ejercido una presión significativa sobre la rentabilidad de las panaderías en la región.