¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Autorizan a Starlink, Amazon y OneWeb a ofrecer internet satelital en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Autorizan a Starlink, Amazon y OneWeb a ofrecer internet satelital en Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones, mediante una serie de resoluciones difundidas en el Boletín Oficial, autorizó la prestación de servicios proporcionados por las empresas tecnológicas

Redacción
26/02/2024 08:42
Starlink, fundada por Elon Musk en 2015, es una empresa líder a nivel mundial en la provisión de servicios de internet por satélite

El Ente Nacional de Comunicaciones ha dado luz verde para que las empresas tecnológicas Starlink, Amazon y OneWeb operen en el país y proporcionen servicios de internet vía satélite. Esta autorización se formalizó a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial y firmadas por el interventor del organismo, Juan Martín Ozores, el pasado viernes.

Según declaraciones del ENACOM, el objetivo principal es establecer un entorno regulatorio claro y transparente que fomente la inversión, estimule la competencia y garantice la calidad de los servicios en el sector de las telecomunicaciones. Estas medidas, afirman, están en línea con la visión de promover el desarrollo de una sociedad del conocimiento y una economía digital robusta.

El presidente Javier Milei había anticipado esta desregulación de los servicios de internet satelital en diciembre, al presentar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que actualmente está en vigor.

Starlink, la empresa pionera en servicios de internet por satélite, fue fundada en 2015 por Elon Musk como parte de SpaceX, su compañía aeroespacial. Musk, considerado el hombre más rico del planeta con una fortuna estimada en 240.500 millones de dólares según Forbes, ha expresado públicamente su aprecio por el enfoque libertario, especialmente después de que este ganara las elecciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD