¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aumenta la bajada de bandera y el pasaje de colectivos en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aumenta la bajada de bandera y el pasaje de colectivos en Mendoza

El transporte público de pasajeros de nuestra provincia aumentará cerca de un 70% el valor del pasaje. No descartan un nuevo incremento para los últimos días de febrero

06/01/2024 11:28
Aumentó considerablemente la bajada de bandera en Mendoza.

Desde el pasado 24 de noviembres no se tocaba el valor de la tarifa en el transporte público de nuestra provincia. Pero eso cambia a partir de hoy, ya que tanto taxistas como colectiveros han comunicado el valor de los nuevos valores para los usuarios.

El aumento de combustibles en las últimas horas hizo que propietarios de taxis y empresarios de las líneas de colectivos afilaran lápices para calcular los nuevos aumentos.

Tal como se había establecido durante el mes de octubre, desde los primeros días de diciembre el valor del colectivo en Mendoza comenzó a costar $160.

Se trata del segundo de tres aumentos firmados por el ex gobernador Rodolfo Suarez, que terminarán de implementarse en febrero, cuando el boleto llegue a los $200.

Los nuevos valores del taxi en Mendoza

Diurno

 a) Ficha: de $24 a $41

b) Bajada de Bandera: de $435 a $740

c) Cada minuto de espera: de $24 a $41

Nocturno

 a) Ficha: de $28 a $48

b) Bajada de Bandera: de $520 a $884

c) Cada minuto de espera: de $28 a $48

El colectivo, a $200

Desde APROTAM indicaron que el porcentaje de aumento se basa en el estudio de costos que realizaron en noviembre de 2023. El mismo se relaciona con las subas de combustible, repuestos e insumos que el vehículo consume (aceite, cubiertas). Se especula también que desde el Gobierno provincial no se descarta la posibilidad de un nuevo aumento en febrero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD