¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo es la situación actual del mercado inmobiliario del campo argentino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cómo es la situación actual del mercado inmobiliario del campo argentino

10/09/2021 13:29
PUBLICIDAD

La extensión en hectáreas del campo argentino es una de las más amplias de todo el mundo. Contar con terrenos fértiles de excelente calidad y con un clima privilegiado es realmente un lujo que podemos aprovechar los argentinos para desarrollar un mercado agrícola y ganadero que es de los más avanzados del mundo

Es en estas circunstancias y con estos factores a favor que muchas personas buscan nuevas alternativas para generar negocios y para obtener mejores rendimientos. Así como también buscan maneras de invertir y de adquirir propiedades a fin de poder contar con mayores extensiones de campo para explotar.

Por lo tanto, si ustedes desean estar al tanto de cómo es la situación con respecto al mercado inmobiliario del campo argentino, a continuación, les vamos a comentar de manera acotada y clara toda la información que necesitan saber. Así como también les vamos a dar algunos consejos para aprovechar mejor estos factores.

¿Conviene realmente comprar campos?

Los campos en venta que se ofrecen muchas veces no pueden ser explotados para la agricultura o para la ganadería porque cuentan con particularidades que los hacen un tanto ineficientes. Así como también requieren de inversiones y de estudios de terrenos para obtener fuentes de agua sustentables que brinden un rendimiento conveniente.

Por lo tanto, resulta un tanto confuso al momento de decidir si comprar un campo o no. Aunque también pueden llegar a descubrir una mina de oro por un valor muy bajo si apuestan a comprar una propiedad que luego, con algunas inversiones, es capaz de brindar rendimientos realmente altos. Si quieren saber más al respecto, podrán encontrar información más detallada y ofertas disponibles aquí.

Alquiler de campos, otra opción posible

Otra opción realmente conveniente es el alquiler de campos. Esto se debe a que muchos de los campos que se ofrecen ya cuentan con toda la infraestructura de riego y con el trabajo previo que se debe realizar para poder trabajar. Por lo que basta únicamente con llegar y ponerse manos a la obra a fin de conseguir buenas cosechas según el cultivo que se haya plantado.

En lo que respecta a los tipos de cultivos que se pueden plantar o que ya se plantan en estos campos, sin lugar a dudas, entre los primeros puestos, se encuentran los tres principales granos: el maíz, el trigo y la soja. Esta última es, asimismo, uno de los cultivos que brinda el mayor rendimiento por hectárea y que cuenta con los precios más altos en el mercado internacional.

Por su parte, también es posible encontrar otras alternativas que no son tan comunes, pero que, bien trabajadas, pueden brindar excelentes rendimientos para los productores que sepan aprovechar estos cultivos.

Una de estas opciones alternativas es el maní que, si bien parece un tipo de cultivo delicado y poco frecuente, ofrece mejores alternativas de venta y de producción posterior. De manera que podrían tercerizar o incluso ampliar el sistema productivo que tienen a fin de aprovechar este cultivo como materia prima para otros productos más elaborados.

Cuál es la situación de los precios en la actualidad

Los precios en dólares del alquiler de campos, por una parte, se han mantenido bastante estables, incluso con los aumentos de los valores de los granos en la bolsa de Chicago. Si quieren comparar precios reales o alquilar algún campo, les recomendamos que vean la página Agroads.com.ar, donde podrán encontrar una oferta muy amplia y comparar los precios.

En lo que respecta a la compra, si bien los precios de venta se encuentran entre los más bajos en algunos mercados inmobiliarios, deben considerar que el campo no maneja esos mismos índices, ya que es un creador de valor neto. Por lo que se trata de terrenos con capacidad productiva real que no se desvalorizan tan fácilmente.

Sin embargo, en conclusión, al poder mantener los precios de los campos en el mercado, es un buen indicio de que esta inversión será muy conveniente y estable. De manera que, si cuentan con el capital para comprar un campo ahora mismo, les recomendamos que lo hagan cuanto antes, a fin de poder aprovechar los aumentos que se estiman para la próxima campaña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD