¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: El enfrentamiento entre las facciones de la hinchada de River Plate

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Video: El enfrentamiento entre las facciones de la hinchada de River Plate

Dos grupos de aficionados se confrontaron, resultando en la detención de 30 personas

Redacción
29/01/2024 08:28
Se enfrentaron las dos facciones de la barra de River: 30 detenidos y tres heridos

En el marco del empate 1-1 entre River Plate y Argentinos Juniors, se suscitaron disturbios en las proximidades del estadio Monumental entre dos facciones de la barra brava de River Plate. Los enfrentamientos culminaron con la detención de 30 personas y tres individuos heridos, quienes recibieron atención médica en el hospital.

La confrontación se desencadenó cuando 30 integrantes de la facción disidente descendieron de un autobús en camino al estadio y emboscaron a otro grupo que transitaba a pie por la Avenida Cantilo, cerca del Puente Labruna.

Los videos adjuntos a esta nota capturan el choque entre ambas facciones, evidenciando carreras a lo largo de Cantilo y enfrentamientos a puñetazos. Informes detallan además la presencia de armas blancas, confirmado por la Policía de la Ciudad, que aseguró el decomiso de palos, piedras y cuchillos.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad señaló que se trata del mismo grupo de hinchas que recientemente realizó una manifestación en las inmediaciones del Monumental exigiendo la revocación de la prohibición de ingreso que les fue impuesta el año pasado. Según la autoridad, estos individuos "alquilaron un autobús de línea para pasar desapercibidos en los controles".

Este incidente refleja una preocupante escalada de violencia en el entorno futbolístico, dejando al descubierto la persistencia de conflictos internos entre las distintas facciones de la barra brava de River Plate.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD