¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

River se dejó estar y justo un primo de Montiel le amargó la noche a poco del final

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

River se dejó estar y justo un primo de Montiel le amargó la noche a poco del final

VIDEOS. Cerca del cierre, los dirigidos por Demichelis dejaron dos puntos en casa frente a un Argentinos que supo aprovechar su momento para llegar al 1-1. Sabor a poco en Nuñez

 

Redacción
28/01/2024 22:57
Una postal: al "Millo" todo le costó.

River Plate empató con Argentinos Juniors, por 1 a 1, en un debut opaco por la Copa de la Liga Profesional, en el partido correspondiente a la zona A que se jugó en un Más Monumental colmado.

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

SABOR A POCO

La igualdad dejó un sabor a poco para River que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, y lo tiene repentinamente apurado por incorporar después de algunas lesiones. De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.

POR DEBAJO DE LA S EXPECTATIVAS

River dejó una imagen pobre a lo largo del partido. Sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota de un Borja que se las arregló para generar peligro en el arco rival.

EL PRIMER TIEMPO

El inicio del partido tuvo a River como protagonista, pero Argentinos aprovechó un error y dispuso de la primera ocasión clara de gol con el remate de Maximiliano Romero que Franco Armani mandó al córner. El volante Nicolás Fonseca, en su debut con la casaca de River, perdió la pelota en el medio y el ex Racing estuvo a punto de capitalizarlo.

El uruguayo, de flojo partido, compartió el doble 5 con Rodrigo Aliendro. Ambos tuvieron la difícil tarea de suplantar a Enzo Pérez y De La Cruz.

River empezó a acomodarse en una cancha despareja, que sintió el maratón de recitales de fin de 2023, y tuvo a Andrés Herrera como lanza de ataque por el sector derecho, en conexión con Ignacio Fernández y, en menor medida, de Esequiel Barco.

LA PARTICIPACIÓN DEL VAR

A los 10 minutos, el árbitro Darío Herrera, muy lejos de la jugada, otorgó penal a favor de River por una supuesta infracción de Jonathan Galván a Borja, que el VAR revisó y corroboró que no existió.

A River le costó la generación de juego y su mejor opción fue el remate de media distancia. A los 38 minutos, Diego "Ruso" Rodríguez tapó el disparo de Enzo Díaz luego del pase de Barco.

EL DESAHOGO

Sobre el final, cuando la hinchada de River empezaba a impacientarse, Borja culminó con éxito el pase que recibió en profundidad de Nacho Fernández y definió para el 1-0.

EL SEGUNDO TIEMPO

Argentinos salió más decidido en la segunda etapa, con voracidad ofensiva, y lo reflejó con la chance de Leonardo Heredia. Poco después, el chileno Paulo Díaz salvó a River con un despeje sobre la línea, con Armani ya vencido.

EL DEBUT, A LOS 16 AÑOS

El debut del juvenil Franco Mastantuono, con tan sólo 16 años, fue lo más destacado de River en un segundo tiempo donde evidenció un flojo rendimiento en sus líneas. El poco recambio (Kranevitter y Palavecino lesionados a último momento) tampoco lo ayudaba para reforzar un mediocampo diezmado.

CONTRA LETAL, EMPATE Y POLÉMICO FESTEJO

Argentinos sintió que podía hacer algo más y lo aprovechó con un error de Aliendro para una contra letal. Montiel sacó un remate fuerte al primer palo para el 1-1. Lo festejó con euforia, casi como una especie de revancha porque estuvo en divisiones juveniles de River, pero se fue en condición de libre, sin oportunidades de mostrarse. 

El primo del defensor Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Qatar 2022 y muy querido en River, tuvo un momento confrontación con la hinchada de local y algunos jugadores que le hicieron notar lo desmedido de su festejo.

Los minutos finales transcurrieron sin respuesta por parte de River, sin ideas y algo cansado, y Argentinos se retiró conforme con un resultado acorde al partido. 

LO QUE VIENE

En la próxima fecha, River visitará a Barracas Central y Argentinos será local ante Riestra.

 

EL PRIMO DE "CACHETE"

LA FRASE TAJANTE DEL "COLIBRI"

ENTRE LA SALIDA DE LOS JUGADORES DEL "MILLO" Y EL FUTURO DE SANTIAGO MONTIEL

LA ANÉCDOTA ENTRE LOS PRIMOS MONTIEL

 

ASÍ JUGARON

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano y Alan Lescano; Nicolás Oroz; Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Goles: en el primer tiempo, 45+1m. Borja (R). En el segundo tiempo, 39m. Montiel (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. José Herrera por Romero (A); 19m. Franco Mastantuono por Colidio (R); 21m. Gastón Verón y Sebastián Prieto por Oroz y Vega (A); 35m. Agustín Ruberto por Fernández (R); Santiago Montiel por Lescano y Thiago Santamaría por Meza (A); 

Amonestados: Herrera, Díaz, Fonseca (R); Rodríguez, Montiel (A) 

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Más Monumental

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD