¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uruguay derrotó a Brasil y se quedó con el añejo clásico sudamericano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

28° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Uruguay derrotó a Brasil y se quedó con el añejo clásico sudamericano

El equipo de Marcelo Bielsa se impuso por 2 a 0 y se encumbra en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana

Redacción
18/10/2023 07:34
Pasaron 22 años para que Uruguay volviera a ganarle un clásico a Brasil.

Uruguay obtuvo un enorme triunfo en el Estadio Centenario ante Brasil por 2 a 0, con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, con lo que rompió una racha de 22 años sin poder ganarle a la verdeamarela y se acomodó en la tabla clasificatoria para el Mundial de 2026.

El primer tiempo fue de mucho estudio, con los dos equipos sin regalar nada a sabiendas del poderío que ostentaba su rival. En un duelo de acciones parejas, casi no hubo oportunidades de gol y recién a los 42' llegó la primera emoción.

 

Tras un desborde por la izquierda de Ronald Araújo que llegó casi hasta la línea final, vino el centro que conectó de cabeza Darwin Núñez en el vértice del área para vencer la resistencia del arquero Ederson.

Sobre llovido, mojado para los brasileños cuando casi en el cierre del segundo tiempo se produjo la preocupante lesión de Neymar, que chocó con Nicolás de la Cruz y cayó muy dolorido y tomándose la rodilla izquierda. Envuelta en llanto, la estrella de Brasil se fue en camilla al vestuario.

 

 

En el segundo tiempo, Brasil intentó más por postura que por otra cosa, arrinconar al equipo de Marcelo Bielsa, que mostró la actitud de siempre y el compromiso para morder en cada centímetro del campo y emparejar el trámite. Tampoco abundaron en el complemento las maniobras de peligro: apenas un tiro libre de Rodrygo a los 23' que pegó en el travesaño que casi se convierte en el empate.

Hasta que a los 31', Núñez, la figura del equipo charrúa, peleó una pelota por derecha, guapeó entre dos defensores y, desde el piso, metió el pase casi al punto penal para que Nicolás de la Cruz rematara al gol y estableciera el 2 a 0 final.

Con el celebrado triunfo, la Celeste se acomodó segunda en la tabla con 7 puntos, la misma cantidad que el equipo de Fernando Diniz que, a la espera de la posible llegada de Carlo Ancelotti, se encuentra en un pozo que arrancó con el empate impensado con Venezuela en casa y se profundizó con el revés en Montevideo.