¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Brasil vapuleó a Bolivia por las Eliminatorias y Neymar rompió un nuevo récord

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1091.58

Euro

$908.05

Riesgo País

----

24° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Brasil vapuleó a Bolivia por las Eliminatorias y Neymar rompió un nuevo récord

Se impuso por 5 a 1. Neymar se convirtió en el máximo artillero histórico del equipo brasileño, tras superar la marca de Pelé

Redacción
09/09/2023 09:28
Neymar se convirtió en el máximo artillero histórico del seleccionado brasileño, tras superar en la marca a Pelé.

Brasil aplastó por 5 a 1 a Bolivia como local, en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido disputado esta noche en Belem, y mantiene su racha de ser el único seleccionado en no perderse ninguna Copa del Mundo. Neymar se convirtió en el máximo artillero histórico del seleccionado brasileño, tras superar en la marca a Pelé.

Rodrygo en dos ocasiones, Raphinha y Neymar, también con dos anotaciones, fueron los autores de los goles del combinado brasilero. En el primer tiempo, el 10 de Brasil erró un penal. El descuento para los de Gustavo Costas fue de Víctor Aguilera.

Desde el principio, el conjunto comandado por el DT interino Fernando Diniz avanzó sus líneas al campo rival y logró presionar, la primera clara fue para Neymar quien ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival.

A los 13 minutos, tras una mano de Adrián Jusino, el árbitro paraguayo Juan Benítez no dudó en cobrar falta dentro del área para los locales y el encargado de patearlo fue Neymar que su tiró lo atajó Guillermo Viscarra y todo siguió sin goles.

 

 

Pero a los 24 minutos, una jugada colectiva le concedió el primer gol del partido a la Canarinha, de la mano de Rodrygo, quien aprovechó un mal rechazo para destrabar un duro comienzo empujando la pelota contra el arco.

Con un notable manejo del juego, Brasil buscó extender la ventaja y una vez más Neymar tuvo una gran jugada que no terminó en gol porque Guillermo Viscarra volvió a taparle el arco.

Apenas comenzó el complemento, una impecable asistencia del 10 le dio el pase libre para que a Raphinha estampó el 2 a 0. Cinco minutos después, Rodrygo anotó el tercero y a pesar de que el VAR llamó al árbitro para chequear una posición adelantada de Richarlison, el árbitro consideró que este no interfirió en la jugada, y lo convalido.

A los 15 minutos, Neymar anotó el cuarto gol ante el combinado boliviano y se convirtió en el máximo artillero histórico del seleccionado brasileño. El descuento de Víctor Aguilera para el conjunto Verde.

Para tener un cierre de oro, Neymar dibujó su tanto numero 79, selló el resultado en 5 a 1 y por las estadisticas de la FIFA, superó a Pelé, con 77 conquistas. A poco del final del encuentro, aficionados se metieron a la cancha para abrazar al 10 Verdeamarelo.

 En la segunda jornada, Brasil visitará a Perú el próximo martes desde las 17, mientras que el mismo día y horario Bolivia recibirá a Argentina en el Estadio Hernando Siles de La Paz.