¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un exjugador del Arsenal inglés fue internado con respirador por una enfermedad cerebral

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un exjugador del Arsenal inglés fue internado con respirador por una enfermedad cerebral

El sueco Kristoffer Olsson ingresó a un hospital hace una semana y su actual club dio detalles de su situación médica

Redacción
27/02/2024 09:42
El jugador sueco sufre una enfermedad cerebral

Una noticia generó impacto en Europa. El jugador Kristoffer Olsson, que surgió del Arsenal de Inglaterra, fue internado en una clínica por una repentina enfermedad cerebral que le fue detectada en los últimos días. En medio de los rumores que se generaron por su ausencia en su actual equipo, el Midtjylland danés, fue la propia institución la que aclaró lo sucedido en un comunicado que se difundió.

“En el contexto de los crecientes rumores y conjeturas que están pendientes sobre el motivo de la ausencia de Kristoffer Olsson en los últimos tiempos, nos sentimos obligados a hacer este anuncio al público”, fueron las primeras palabras que citó el reporte de la institución del fútbol en Dinamarca.

“El jugador de la selección sueca de 28 años perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador”, agregó sobre la condición médica de Olsson, que es una figura del combinado nacional del país nórdico.

La historia cuenta que el mediocampista se habría desvanecido en su domicilio y fue por eso que lo trasladaron a un hospital para realizarse estudios. Tras perder el conocimiento, el futbolista que jugó en el AIK Fotboll de Suecia, además del FC Krasnodar, de Rusia, y en Bélgica (Anderlecht) antes de tener una segunda etapa en el conjunto danés, fue internado.

Está afectado por una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro, que no se debe a autolesiones de ningún tipo, ni la causa se debe a factores externos. Un equipo de los principales expertos médicos de Dinamarca está trabajando actualmente a alta presión para hacer un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado”, sumó el reporte que publicó el Midtjylland en su sitio oficial y redes sociales.

Kristoffer Olsson es parte de la recordada “Generación de Oro” de Suecia que ganó el Campeonato Europeo Sub 21 de 2015 con otras jóvenes figuras como Guidetti, Lindelöf, Helander y Augustinsson. En aquel torneo, disputado en la República Checa, el volante fue parte del plantel que se coronó con el título tras vencer en la final a Portugal en los penales luego del empate sin goles en el tiempo regular.

El club, además de brindar datos sobre el estado de salud de su futbolista, confirmó que la familia del jugador de 28 años está junto a él. “Desde su ingreso, Kristoffer ha estado rodeado de su familia inmediata y parte del personal del FC Midtjylland, y está siendo tratado por especialistas en la materia”.

“Todos en el FC Midtjylland estamos profundamente afectados por la repentina enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con Kristoffer y su familia. El FC Midtjylland no tiene más declaraciones por el momento, pero informaremos al público cuando surjan novedades importantes”, cerró el comunicado del club danés, que anunció que cuando haya novedades sobre la situación médica de Olsson, lo confirmará.

Más allá de la información que brindó el FC Midtjylland, la selección de Suecia también se sumó al pedido de una pronta recuperación del jugador. “El martes por la mañana recibimos la terrible noticia de que el jugador de la selección masculina Kristoffer Olsson sufrió una enfermedad repentina y ahora se encuentra conectado a un respirador en el hospital. Toda la familia del fútbol sueco piensa en ti y espera que te recuperes pronto. Nuestros pensamientos también van a los seres queridos de Kristoffer en este momento difícil”, citaron en sus cuentas oficiales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD