¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con "Cuti" Romero de titular, Tottenham ganó y se metió en puesto de Champions

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con "Cuti" Romero de titular, Tottenham ganó y se metió en puesto de Champions

El marcador central de La Selección tuvo un destacado desempeño en el 2-0 de su equipo ante Everton. Empataron Liverpool y Arsenal. VIDEOS

Redacción
24/12/2023 10:40
El campeón mundial brilla en los Spurs.
PUBLICIDAD

Tottenham Hotspur, con el defensor argentino Cristian Romero de titular, venció a Everton por 2-1, de local, en la continuidad de la 18ª fecha de la Premier League, y quedó cuarto en el campeonato, en puestos de ingreso a la Champions League.

El equipo dirigido por el australiano Ange Postecoglou, que contó con el ingreso del mediocampista argentino Giovani Lo Celso en la segunda parte y tuvo a Alejo Véliz en el banco, fue contundente en los primeros minutos del partido y rápidamente se puso en ventaja con un tanto del delantero brasileño Richarlison (9 m.). Cuando todavía no se habían cumplido los 20 minutos de partido, el surcoreano Son Heung-Min estiró la ventaja (18m). 

A falta de ocho minutos para el cierre, Everton descontó por intermedio de André Gomes, pero el envión no le alcanzó para lograr el empate.

De esta manera, Tottenham alcanzó su tercera victoria consecutiva en Premier y se ubicó cuarto en el campeonato, en el último lugar de ingreso directo a la Champions League de la próxima temporada.

En un partido clave por el primer puesto de la Premier, Liverpool, sin el argentino Alexis Mac Allister por una lesión, igualó con Arsenal por 1 a 1 en Anfield. 

El defensor brasileño Gabriel Magalhães abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo, pero Arsenal no pudo sostener el resultado y Mohamed Salah puso cifras definitivas antes de la primera media hora de partido.

EL LIDERAZGO

Arsenal se mantiene como líder, con 40 puntos, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp comparten el segundo puesto con Aston Villa, con 39

OTRO REVÉS "RED DEVILS"

Más temprano, Manchester United, con el extremo argentino Alejandro Garnacho de titular, cayó ante West Ham por 2-0, de visitante, en el Estadio Olímpico de Londres.

Con este resultado, los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag no pudieron descontarles a los de arriba, quedaron octavos en el campeonato y a seis puntos del Manchester City, el último que hoy estaría clasificando a Europa League.

EL PROGRAMA

. Hoy:

. West Ham United 2 - Manchester United 0 (Alejandro Garnacho).

. Fulham 0 - Burnley 2

. Luton Town 1 - Newcastle United 0

. Nottingham Forest 2 (Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez)- Bornemouth 3 (Marcos Senesi)

. Tottenham Hotspur (Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Alejo Véliz) 2 - Everton 1

. Liverpool 1 - Arsenal 0.

. Domingo:

. A las 10: Wolverhampton-Chelsea (DT Mauricio Pochettino y Enzo Fernández).

EL POSTERGADO

El partido que debían jugar Manchester City (Julián Álvarez) y Brentford fue pospuesto debido a la participación del equipo dirigido por el catalán Josep "Pep" Guardiola en el Mundial de Clubes, en el que se consagró campeón ayer tras golear al Fluminense, de Brasil, por 4 a 0 con dos de los goles anotados por el argentino.

LAS POSICIONES

Arsenal 40 puntos; Liverpool y Aston Villa 39; Tottenham Hotspur 36; Manchester City 34; West Ham United 30; Newcastle United 29; Manchester United 28; Brigthon And Hove 27; Chelsea y Bornemouth, 22; Fulham 21; Brentford y Wolvehampton 19; Crystal Palace 18; Everton 16 (X); Nottingham Forest 14; Luton Town 12; Burnley 11; Sheffield United 9.  

(X) Se le descontaron 10 puntos por incumplir con el fair play financiero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD