¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La fuerte patada de Cuti Romero a Enzo Fernández que resultó en su expulsión

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

La fuerte patada de Cuti Romero a Enzo Fernández que resultó en su expulsión

En un emocionante derbi londinense, el Chelsea remontó ante el Tottenham en un partido marcado por una polémica expulsión de un defensor argentino y un gol de penal que igualó el marcador

Redacción
06/11/2023 18:43
La feroz patada del Cuti a Enzo

En un emocionante encuentro entre el Tottenham y el Chelsea, el marcador estaba en favor del Tottenham con una ventaja de 1-0, cuando tuvo lugar un momento sorprendente protagonizado por dos futbolistas argentinos. Cristian Romero, con una entrada fuerte, impactó a Enzo Fernández dentro del área, lo que resultó en la expulsión del defensor tras la revisión del VAR.

Después de esta polémica jugada, Cole Palmer ejecutó un tiro penal que igualó el marcador en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Premier League. Hasta el momento, tanto el Tottenham como el Manchester City mantienen el liderazgo en la tabla con 27 puntos cada uno.

Remontada del Chelsea en el Derbi Londinense contra el Tottenham

Los Spurs resistieron en inferioridad numérica durante varios minutos, terminando el partido con dos jugadores menos en Londres. Una situación que los Blues, como era de esperar, aprovecharon para lograr una victoria que podría impulsar su moral. Nico Jackson se destacó como protagonista con tres goles para el equipo de Mauricio Pochettino.

El plato fuerte de la programación de la Premier League estaba reservado para la sesión del lunes 6 de noviembre. Esto se debió a que se iba a presenciar un emocionante derbi londinense entre dos equipos con dinámicas muy diferentes. Por un lado, el Tottenham Hotspur estaba teniendo un comienzo de temporada prometedor, compitiendo con gigantes como el Manchester City, el Arsenal y el Liverpool. Por otro lado, el renovado Chelsea aún no lograba encontrar su ritmo.

Ange Postecoglou optó por alinear a Guglielmo Vicario en la portería, dejando a un lado a la institución Hugo Lloris. La defensa estuvo conformada por Pedro Porro, Cuti Romero, Micky van de Ven y Destiny Udogie. El doble pivote estuvo a cargo de Pape Matar Sarr y Yves Bissouma, mientras que Dejan Kulusevski, Brennan Johnson y James Maddison se unieron a Heung-min Son en la delantera.

Clima caliente durante el partido

En cuanto a la disposición táctica de Mauricio Pochettino, Robert Sánchez, internacional con la Selección Española, ocupó la portería. La línea defensiva estuvo compuesta por Levi Colwill, Axel Disasi y Thiago Silva, con Reece James, Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Conor Gallagher en el centro del campo. Cole Palmer sirvió de enlace entre Raheem Sterling y Nico Jackson.

Kulusevski abrió el marcador (1-0), y el árbitro tuvo que tomar decisiones importantes durante la primera mitad, anulando goles de Son y Sterling por fuera de juego. Después de una revisión exhaustiva en el VAR, se dictó la expulsión de Cuti y se concedió un penal que Palmer transformó con calma (1-1). Además, los Spurs tuvieron que reorganizar su esquema con las sustituciones de Emerson Royal (por Maddison) y Pierre-Emile Höjbjerg (por Van de Ven). Como castigo adicional, el equipo local se quedó con nueve jugadores en el campo después de que Udogie recibiera una tarjeta roja.

Como era de esperar, el gran desafío para el equipo de Postecoglou fue resistir los ataques de su rival con dos jugadores menos. Mientras tanto, los Blues se volcaron al ataque con la intención de obtener una victoria muy necesaria (con la entrada de Mykhaylo Mudryk). Jackson desató la euforia en el Chelsea al aprovechar su superioridad numérica (1-2), y el VAR intervino una vez más para anular el gol de Eric Dier. Finalmente, el hat-trick de Nico Jackson selló la victoria balsámica y contundente de Pochettino en el Tottenham Hotspur Stadium, con un marcador de 1-4.