¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Premier: con el aporte de "Cuti" Romero, Tottenham ganó y ahora es el puntero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1094.67

Euro

$908.05

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Premier: con el aporte de "Cuti" Romero, Tottenham ganó y ahora es el puntero

VIDEOS. Los "Hotspurs" ratificaron su buen momento y vencieron 1-0 al Luton para quedar arriba con 20 puntos. Triunfos del Chelsea de Enzo Fernández y del United de Garnacho

 

Redacción
07/10/2023 14:59
El campeón del mundo y su festejo.

 

Tottenham Hotspur, con el campeón mundial Cristian "Cuti" Romero y unos minutos del delantero argentino Alejo Véliz, venció hoy de visita a Luton Town por 1 a 0 y quedó como líder temporario de la Premier League en la octava fecha. 

El gol del partido, jugado en el estadio Kenilworth Road, el escenario más pequeño de la Premier (10.500 espectadores), lo marcó el neerlandés Micky Can de Vewna los 52 minutos,

En Tottenham, que sufrió la expulsión del marfileño Yves Bissouma (45m.PT), ingresó Veliz en tiempo adicional y fue suplente Giovani Lo Celso, quien al igual que Romero, se sumará este fin de semana al seleccionado argentino para las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

El dominio del Tottenham en el primer período fue total, con un porcentaje de posesión del balón de 82% y seis situaciones claras de gol ante el arquero, cuatro de ellas en los primeros 10 minutos.

En el segundo tiempo se emparejaron las acciones y pese a ello el Tottenham logró la ventaja con un zurdazo de Van der Ven luego de una buena jugada de James Maddison por el sector derecho

 

TRIUNFOS DE DOS HISÓRICOS

Manchester United, con Alejandro Garnacho -ingresó a los 19m. ST-, venció agónicamente a Brentford por 2 a 1 en Old Trafford y se salvó de una nueva crisis deportiva, que tiene en la cuerda floja al entrenador neerlandés Erik ten Hag.

El héroe de la jornada fue el mediocampista escocés Scott McTominay (49m. ST y 53m. ST), que le dio el triunfo después de estar abajo tras el gol del volante danés Mathias Jensen (21m. PT).



Manchester United tomó aire en la zona baja con 12 puntos, en una campaña que recuerda las malas de los noventa, y Brentford se queda en ocho después de una buena temporada pasada en la que casi se clasifica a un torneo internacional.

Por  otro lado, el Chelsea de Enzo Fernández tomó un respiro en su irregular campaña y goleó 4-1 al Burnley, de visitante.

 

EL PROGRAMA

+ Hoy:

. Burnley 1 Chelsea 4 (Enzo Fernández y DT Mauricio Pochettino), Everton 3 Bournemouth 0 (Marcos Senesi), Fulham 3 Sheffield United 1 y Manchester United 2 (Alejandro Garnacho)-Brentford 1.

. Completan Crystal Palace-Nottingham Forest (Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez).

+ Domingo:

. A las 10:00, Brighton (Facundo Buonanotte)-Liverpool (Alexis MacAllister), West Ham-Newcastle y Wolverhampton-Aston Villa.

. A las 12:30, Arsenal-Manchester City (Julián Álvarez)

 

LAS POSICIONES 

Tottenham 20 puntos, Manchester City 18; Arsenal 17; Liverpool 16; Aston Villa y Brighton And Hove 15; West Ham United 13; Newcastle United y Manchester United 12; Chelsea, Fulham y Crystal Palace 11; Nottingham Forest 8; Brentford y Wolverhampton y Everton 7; Luton Town y Burnley 4; Bournemouth 3; y Sheffield United 1.

 

(Télam)