¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras vencer a Banfield, River ya piensa en la final contra Boca

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras vencer a Banfield, River ya piensa en la final contra Boca

El "Millo" le ganó 3-2 al "Taladro" en Córdoba y se clasificó para la finalísima con el "Xeneize" por la temporada 2020, que no se disputó en su momento debido a la pandemia. 

Redacción
22/02/2023 23:18
PUBLICIDAD

 

River Plate venció 3-2 a Banfield y obtuvo un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca, tras el encuentro disputado con el "Taladro" en Córdoba y que se convirtió en el primer mano a mano del proceso de Martín Demichelis.

El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes,y contó con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, junto a Silvio Trucco en el VAR.

Santiago Simón con un doblete, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto “Millonario”, mientras que Andrés Chávez, a los 8 del segundo tiempo, y Juan Bisanz, a los 47, descontaron para el albiverde.

Así, el nuevo entrenador del "Millo" concretó la posibilidad de acceder a una final ante el "Xeneize" luego de las dos ganadas por los de Nuñez en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada.

 

 

 

 

Boca -que espera en la final- ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y recientemente se enfrentaron Boca y Racing -accedió tras eliminar a Tigre en un desempate- con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

 

 

El encuentro tuvo un peso simbólico muy fuerte ya que en este tipo de partidos la era de Gallardo fue muy efectiva accediendo a 17 partidos finales en los casi 9 años de gestión.

Por otra parte, River jugará una nueva final mano a mano ante Boca, equipo al que en la era Gallardo eliminó en 5 ocasiones y perdió en las últimas dos por penales por torneos nacionales.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD