¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todo lo que se debe saber a un día del inicio de la Premier League y con doce futbolistas argentinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

13° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Todo lo que se debe saber a un día del inicio de la Premier League y con doce futbolistas argentinos

La legión argentina, que presenta a Julián Álvarez de estandarte, es una de las más nutridas en la liga inglesa. Mañana comienza la temporada con Crystal Palace vs Arsenal

 

Redacción
04/08/2022 11:28

 

La Premier League inglesa de fútbol, el torneo más competitivo del mundo, del cual tomarán parte 12 jugadores argentinos, entre los que sobresalen Julián Álvarez (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa), comenzará mañana en su 30ma. edición con el encuentro entre el Crystal Palace y Arsenal en Londres.

Crystal Palace y Arsenal jugarán desde las 16 (hora de la Argentina) en Selhurst Park Stadium (con aforo de 24.586 personas), ubicado en el municipio londinense de Croydon, mientras que el vigente campeón Manchester City, con el ex River Álvarez, debutará el domingo visitando al West Ham, a las 12.30 en el London Stadium.

El fútbol europeo muestra su hegemonía a través de los grandes torneos como LaLiga (España), la Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia), pero a la hora de elegir el torneo más competitivo la Premier sobresale por el espíritu ofensivo de sus equipos, en donde la mayoría busca el arco rival con convicción y grandes figuras.

 



Esta vez la Premier tendrá a 12 argentinos, sumándose a Álvarez y Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

Entre algunas de las grandes operaciones de compra y venta de figuras sobresalen en esta temporada la llegada del goleador noruego Erling Halland al City, procedente del Borussia Dortmund, del delantero uruguayo Darwin Nuñez al Liverpool desde el Benfica, del brasileño Gabriel Jesús del City al Arsenal, Raheem Sterling del City al Chelsea, y también Kalvin Phillips del Leeds al City o el brasileño Richarlison del Everton al Tottenham.

A ello se ratifican las presencias de relevantes figuras como Cristiano Ronaldo (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), el belga Kevin De Bruyne y el inglés Phil Foden (ambos del City), el neerlandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah (ambos del Liverpool),

 



En la pasada temporada descendieron Burnley, Watford y Norwich City y ascendieron Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest para completar los 20 equipos que conforman la Premier.

Entre los equipos que tendrán doble competencia estarán Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham en la Champions League, Arsenal y Manchester United en Europa League y West Ham en Conference League.

La Premier comenzó a celebrase desde la temporada 1992/1993, ganada por el Manchester United de Alex Fergusson, el equipo que más títulos tiene con 13, seguido por Manchester City con seis, Chelsea con cinco, Arsenal con tres, Blackburn Rovers, Leicester y Liverpool con uno.

 



El histórico goleador es Alan Shearer con 260 tantos, seguido por Wayne Rooney con 208, Andy Cole con 187 y el argentino Sergio Agüero, 184.

Fergusson es el entrenador con mayor cantidad de títulos, 13, y el gales Ryan Riggs el más ganador entre los futbolistas con 13, ambos con el United, mientras que el francés Arsene Wegner, con 828 cotejos, es el DT que más dirigió en Arsenal.

Los favoritos, más allá de alguna sorpresa, son los dos equipos de Manchester, Liverpool, Tottenham y Chelsea.

La primera fecha completa de la Premier League será la siguiente:

 



+ Viernes:

. A las 16: Crystal Palce-Arsenal (ESPN)

+ Sábado:

. A las 8.30: Fulham-Liverpool (ESPN).

. A las 11: Bournemouth-Aston Vila (ESPN), Leeds-Wolverhampton (ESPN), Newcastle-Nottingham Forest.

. A las 13.30: Everton-Chelsea (ESPN)

+ Domingo:

. A las 10: Leicester City-Brentford y Manchester United-Brigthon.

. A las 12.30: West Ham-Manchester City (ESPN).

 

 

 

(Télam)