¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suspendieron por 10 años al jugador de futsal por noquear al rival de un codazo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suspendieron por 10 años al jugador de futsal por noquear al rival de un codazo

En Mendoza se dio un violento hecho en un partido de futsal, donde un jugador quedó hospitalizado por un codazo premeditado de un rival

Redacción
11/07/2023 12:41
Captura de pantalla del video.
PUBLICIDAD

El violento episodio ocurrió el 5 de julio durante un encuentro entre los equipos senior de la Municipalidad de San Martín y Godoy Cruz Antonio Tomba, el cual se jugó en la cancha del "Expreso". Allí, un jugador del "Albirrojo" le aplicó un fuerte codazo a un futbolista del Bodeguero y lo derribó de forma instantánea.

La víctima, Mariano Jaurrieta, fue atendida en el lugar por sus compañeros, pero por la gravedad de la lesión fue trasladada al Hospital Central con convulsiones y pérdida de conocimiento. El agresor, identificado como José Enrique Loscocco, recibió 10 años de suspensión.

Tras analizar la situación, el Tribunal de Disciplina de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza le aplicó una durísima y ejemplar sanción a Loscocco: lo suspendió por 10 años al jugador, utilizando el artículo 52 de su reglamento de penas. 

El informe de los árbitros iba a ser muy duro. Apenas terminó el partido vieron en las imágenes que el golpe fue premeditado. El árbitro que vio de frente el golpe se acercó rápido porque Mariano (Jaurrieta) cayó noqueado”, agregó.

En relación a la conducta del agresor tras lo sucedido, la autoridad del Tomba remarcó que “esta persona nunca se preocupó y nunca entendió la gravedad del golpe que había proporcionado. Nunca se acercó”.

Hay que señalar que, según el registro del tribunal de disciplina de la federación mendocina de futsal, Loscocco ya había recibido varias otras sanciones. El 3 de julio tuvo una fecha de suspensión. En 2022, también tuvo otras dos jornadas de suspensión (en abril), y en 2021 acumuló otras cuatro fechas de inhabilitación para jugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD