¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sorpresa y media: Colombia le ganó a Alemania de visitante y golearon a Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Sorpresa y media: Colombia le ganó a Alemania de visitante y golearon a Brasil

Videos. El seleccionado que dirige el argentino Lorenzo venció 2-0 a los teutones y así logró el primer triunfo de la historia ante el tetracampeón mundial. Senegal despachó a la verde amarela por 4-2 y agigantó la crisis brasileña

 

Redacción
20/06/2023 18:59
Histórica victoria "cafetera" ante los germanos.

Colombia doblegó hoy por primera vez a Alemania por 2-0 como visitante, en uno de los amistosos correspondientes a la doble fecha FIFA.

Los tantos del conjunto colombiano fueron de Luis Díaz, a los 9 minutos del segundo tiempo y mediante un golpe de cabeza, y Juan Cuadrado, a los 37m. de ese mismo capítulo, a través de un penal. 

Desde el inicio del ciclo del DT argentino Néstor Lorenzo, Colombia está invicta (7 victorias y 2 empates). 

 

Esta es la primera vez que un conjunto colombiano supera a los tetracampeones mundiales, ya que antes consiguieron dos empates (uno en el Mundial de Italia 1990 por 1-1, con gol de Freddy Rincón) y tres derrotas.

En otro duelo, Senegal superó a Brasil, en el final del ciclo interino de Ramón Menezes en el banco de suplentes-, por 4 a 2 en Portugal.

Los tantos del seleccionado africano fueron de Habib Diallo (22m. PT), Marquinhos en contra (7m. ST) y Sadio Mané (10m. ST y 52m., de penal), mientras que para la verde amarela marcaron Lucas Paquetá (11m. PT) y Marquinhos (13m. ST).

Brasil transita un momento delicado por la falta de un entrenador principal y un proyecto desde la renuncia de Tité en Qatar 2022, cuando todo indicaba que serían semifinalistas, pero quedaron en el camino con Croacia por penales en cuartos de final.

El pentacampeón mundial competirá nuevamente en septiembre con el inicio de las Eliminatorias de FIFA contra Bolivia y Perú de local y visitante, respectivamente.

 

 

Fuentes: Télam y Espn