¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Brasil dio una señal de autoridad y les avisó a todos que llegó para quedarse

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,39

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Brasil dio una señal de autoridad y les avisó a todos que llegó para quedarse

El pentacampeón goleó a Corea del Sur y se metió en cuartos de final, donde se enfrentará con Croacia. Su producción fue una combinación de eficacia y estética futbolística

05/12/2022 20:03

A sus 39 años de edad, Dani Alves se lanzó en tijera para rematar directo hacia el arco. A 10’ del final, Weverton ingresó en reemplazo de Alisson sin que el arquero titular estuviese lesionado. En sendos casos, el DT Tité supo cómo dosificar la existencia de dos piedras preciosas que mantenía en el banco de suplentes y a las que buscó darle visibilidad sin que hubiese necesidad imperiosa de darle exposición pública. En ambos hechos, el entrenador marcó su modo de entender de qué manera se maneja un plantel de estrellas a las cuales hay que darles la oportunidad de hacerse notar aunque sea en pocos minutos y donde el partido ya había sido resuelto en media hora de juego.

Brasil dio una lección de fútbol con base en el principio filosófico de su escuela futbolística, la que marcó un antes y un después en México 1970. La riqueza técnica que muestra un jugador promedio cuando viste la verde amarela se nutre de la esencia básica del adn futbolístico de la máxima potencia a nivel de campeonatos mundiales, que lo ubica en lo alto de la pirámide como pentacampeón. Frente a una Corea del Sur que había complicado a Portugal y Uruguay en la fase de grupos, la demostración de fútbol/arte que dio la también llamada “canarinha” dejó sentado que a Qatar vino con la mira en conseguir el Hexa exactamente dos décadas después de que consiguiera su último logro en Corea-Japón 2002.

La abundancia de recursos quedó reflejada en apariciones fulgurantes de Neymar, Raphinha, Vinicius Jr, Lucas Paquetá y Richarlison, sumado a aportes que llegaban desde el medio hacia atrás como los destellos de Casemiro, Eder Militao y Danilo. En 29’ ya estaba 3-0 y siete minutos después le sumó el cuarto gol. Demasiado para un conjunto asiático que mostró apego a un plan táctico, pero que se dio cuenta enseguida de que eso no bastaba.

Los brasileños le habían presentado una alineación alternativa a Camerún, que les ganó por la mínima cerca del cierre. Previamente, habían vencido a Serbia y a Suiza para conseguir su clasificación. En las tres presentaciones del Grupo H probaron variantes de juego y rotaron nombres para darles descanso a titulares y minutos en cancha a quienes aún no habían debutado en suelo qatarí.

Ahora les tocará enfrentarse a un adversario que le puede presentar dificultades, tal como lo es Croacia. El subcampeón mundial en Rusia 2018 mantuvo una estructura sólida y con experiencia en afrontar juegos que, a priori, se presentan como complicados. Los croatas, para dar un ejemplo, tienen similitudes con el estilo argentino y por este motivo se preparan para dar la máxima sorpresa que pudiera presentar esta competencia en los cuartos de final. No les será fácil a los balcánicos, pero tampoco lo creen imposible.

Este duelo asoma como uno de los más atractivos y esperados entre los cuatro de cuartos de final. Para Brasil será otra prueba para demostrar suficiencia y contención de esquema táctico que le dé un marco de seguridad en sus fuerzas propias. Un choque de estilos, además. Y un ganador que se presume imbatible: el fútbol.