Publicidad

6° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

6° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Se viene la mejor delantera del mundo: Haaland y Julián Álvarez juntos

¿Real Madrid? ¿Barcelona? ¿Bayern Munich? No, la prensa inglesa dio el adelanto sobre el destino del noruego

Redacción
09/05/2022 11:28

El delantero noruego Erling Haaland jugará en Manchester City a partir de la próxima temporada europea, según adelantó hoy la prensa inglesa.

El portal deportivo The Athletic, en su versión británica, adelantó hoy que el pase de Haaland al equipo del español Josep "Pep" Guardiola está "casi hecho".

La salida del noruego de Borussia Dortmund sería mediante la cláusula de rescisión fijada en 75 millones de euros y el anuncio oficial podría darse esta misma semana, según amplió el mismo medio con sus "fuentes en Alemania".

La noticia generó un alto impacto en Europa ya que el joven goleador, de 21 años, estuvo en el radar de los clubes más importantes del continente.

 

 

Barcelona era uno de ellos y su entrenador Xavi Hernández fue consultado en conferencia de prensa por la novedad.

"No voy a faltar el respeto a otros proyectos pero si pasa eso (si elige al City) será por un tema financiero. No tengo ninguna duda", expresó el exmediocampista "culé".

 

 

También sonó su nombre como posible vínculo con Real Madrid o Bayern Munich, aunque tampoco fue confirmado.

Haaland juega desde enero de 2020 en el Dortmund luego de su paso por Salzburgo, de Austria, y su capacidad goleadora llamó rápidamente la atención del mundo del fútbol.

 

 

En Bundesliga, el noruego lleva 61 goles en 66 partidos, mientras que en Liga de Campeones hizo 23 tantos en 19 encuentros.

En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund lleva 85 festejos en 88 presencias.

En la presente temporada, a pesar de sufrir varios problemas musculares, el delantero de 194 centímetros de altura marcó 28 goles en 29 partidos.      

 

 

En tanto, el delantero Julián Álvarez, ya transferido a los "citizens", solamente espera la fecha para viajar a Inglaterra y sumarse a su nuevo club.

 

 “Trato de estar tranquilo aunque no sea fácil, trato de disfrutar el día a día, siempre la pasé muy bien acá en River, disfrutar con los chicos, compartir momentos y dar lo mejor dentro de la cancha y hacerlo lo mejor posible en los pocos partidos que me quedan”. afirmó anoche tras el triunfo del "Millos" ante Platense.