¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

River fue de menor a mayor, goleó a Excursionistas, se clasificó y Armani atajó un penal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

River fue de menor a mayor, goleó a Excursionistas, se clasificó y Armani atajó un penal

VIDEOS. En el torneo más federal, el "Millo" le ganó 3-0 al "Villero del Bajo Belgrano" en el estadio de Colón. Goles de Borja, Mastantuono y Ruberto; el "pulpo" se lució desde los doce pasos

 

Redacción
08/02/2024 07:45
"Masta" celebra su gol, a sus 16 años de edad.
PUBLICIDAD

River Plate, de muy buen inicio de año en la Copa de la Liga, goleó 3-0 a Excursionistas, de la Primera B Metro, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina y en Santa Fe.

LOS TIPS DEL JUEGO

El encuentro eliminatorio se disputó en el estadio "Brigadier General Estanislao López", de Colón, y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

EL PRIMER TIEMPO

Casi desnivela Borja.

Tremendo tiro libre de Mastantuono.

Tumulto en el área "villera".

 

EL SEGUNDO TIEMPO

Estaba el "colibrí" y apareció.

Penal para Excursionistas tras falta de Armani y luego el "pulpo" se reivindicó.

La atajada y el desahogo del arquero..

Creyó que era el empate y lo festejaba, pero luego se dio cuenta.

Y a los 16 años, el gol de Mastantuono.

Y faltaba el del otro pibe: Ruberto.

 

POR LA CUARTA

El "Millo", tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones jugadas en 2016, 2017 y 2019, era amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento de Junín y Temperley, en fecha a confirmar.

COPA DE LA LIGA

River comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento, así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos Juniors (1-1) en su producción más baja, luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción.

LA ROTACIÓN

No obstante, el DT Martín Demichelis inicia su campaña en la Copa Argentina con una rotación de su formación titular, con la novedad de que habrá dos debutantes: el lateral uruguayo Agustín Sant'Anna como titular y el mediocampista cordobés Rodrigo Villagra en el banco.

LOS NUEVOS REFUERZOS

Sant'Anna, nacido en Montevideo hace 26 años, fue adquirido a Defensa y Justicia en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares y firmó -como Villagra- por cuatro temporadas hasta diciembre de 2027.

Villagra, nacido en Morteros hace 22 años, llegó a River procedente de Talleres en una suma de 8 millones de dólares más el 25 por ciento del pase de Federico Girotti que pertenecía a los de Núñez y ahora es de la "T".

BOSELLI, RESTABLECIDO

Además, el entrenador recuperó al defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien regresó luego de haber participado junto al seleccionado celeste del Preolímpico de Venezuela, en el que fue eliminado en la fase de grupos.

CINCO, PARA MOSTRARSE

Otros jugadores que tuvieron la oportunidad de mostrarse con la camiseta de River son Agustín Palavecino, David Martínez, el mendocino Ramiro Funes Mori, y también los juveniles Agustín Ruberto y Franco Mastantuono.

DOS, OUTS

Los que no estarán disponibles para Demichelis serán Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, ambos lesionados.

En relación a estos dos jugadores, la intención del cuerpo técnico es que se entrenen con mayor intensidad para estar disponibles para la quinta fecha de la Copa de la Liga, es decir para el partido que River jugará frente a Atlético Tucumán el lunes 19 de febrero.

MÁS LESIONADOS

Otros lesionados de River son Santiago Simón (fractura en la mano) y el mendocino Gonzalo "Pity" Martínez (rotura de ligamentos), pero su recuperación demandará mucho más tiempo.

LOS DEL SUB23

Pablo Solari y Claudio Echeverri se sumarán la semana que viene, luego de terminar la participación de Argentina en el Preolímpico Sub 23 que se juega en Venezuela.

"EXCURSIO"

Su rival, Excursionistas, dirigido por un histórico del ascenso como Juan Carlos Kopriva, debutó el viernes pasado por la noche con la Primera B con una derrota como local en el Bajo Belgrano ante Comunicaciones (2-1).

La imagen de René Houseman, un referencial del "verde"

No obstante, la intención del DT del "Verde" era no hacer muchos cambios porque prefiere consolidar una base, más allá de que enfrente tuvo a un adversario de los más poderosos del fútbol argentino.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD