¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Caruso Lombardi: “Herrera fue directamente a beneficiar a Deportivo Riestra”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

26° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Ricardo Caruso Lombardi: “Herrera fue directamente a beneficiar a Deportivo Riestra”

El polémico entrenador disparó munición gruesa contra la actuación del juez que controló la final entre Deportivo Maipú y Riestra. Cuestionó el accionar de la dirigencia de AFA y expresó que le gustaría que Tapia lo llame para hablar mano a mano

05/12/2023 13:20
Caruso no se guardó nada y le dio duro y parejo al presidente de AFA.

Fiel a su particular estilo, el ex director técnico y actual panelista deportivo, brindó una entrevista en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri, a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 donde activó su verborragia y por algo más de media hora, habló de todo lo concerniente al fútbol argentino. Dejó en claro su enemistad con la cúpula afista, dudó de la capacidad de muchos árbitros para impartir justicia, y en otros casos; denunció de que algunos colegiados -obedecen órdenes- y benefician a determinados equipos en partidos donde hay mucho en juego. “Es un asco todo”, resumió.

Los sábados y domingos por la pantalla de Todo Noticias a las 13 horas, Caruso Lombardi analiza la actualidad del fútbol nacional. Durante una hora, el ex DT opina sobre el mundo de la pelota.

En la edición dominical, como es habitual, Ricardo apuntó sobre la actuación de los hombres de negro. Al ser consultado, sobre si había sido demasiado severo en sus apreciaciones, el ex Tigre dijo: "¿Duro? no para nada", aseguró. Y agregó: "La verdad es que me da mucha bronca con lo que está pasando en el fútbol argentino. Yo veo que hay muchas voces calladas y muchos otros; pierden el laburo porque si hablan de más les llegan cartas documentos. A los periodistas por opinar, los bajan. Y como viene la orden de arriba, no podés hacer nada" comentó.

" A mí me hizo juicio Tapia y Toviggino (les hice frente y les gané el juicio a los dos) son totalmente impunes. Si seguimos así, vamos a la bancarrota. Nos quejamos de la economía del país que es un desastre, y el fútbol no está exento de la realidad del país. Es un desastre y un asco todo. Salvó a los equipos que tenía que salvar del descenso en las distintas categorías, al resto no le importa nada" haciendo mención al presidente de AFA; Claudio Fabián "Chiqui" Tapia.

Al referirse al torneo de la Liga y los árbitros, el panelista deportivo disparó: "La mayoría de los equipos que hay en primera división no tienen chances, ni cancha en condiciones futbolísticas como integrar la máxima categoría del fútbol nacional. Me molesta ver eso" aseveró.

Luego, se mostró disconforme con los árbitros y denunció: "Los arbitrajes que hay son desastrosos, se creen que uno es un tarado. Yo veo al referí y sé cómo va a salir el partido. No tengo chances de equivocarme y no me equivoco.”

A Caruso no le gusta el formato de torneos diagramados por AFA y se metió en la interna de la dirigencia de AFA y el DT de la selección nacional; Lionel Scaloni. "El fútbol argentino está totalmente podrido por esos motivos. El campeonato pedorro que estamos viendo con poca gente en las tribunas. No hay nada bueno."

 

 

"A Scaloni no le pagan los premios que le prometieron y se molestó Tapia porque dijo la verdad -en off-. Sería bueno que les pidieran los contratos a los técnicos de AFA, no tienen contratos. AFA no les hace una relación contractual para no pagar las cargas sociales. Me gustaría que muestren en televisión los contratos de Scaloni y los técnicos de AFA.  Y si eso no lo dice nadie es por miedo. Yo lo sé porque estoy dentro del barullo" afirmó.

El ex DT denunció la estrecha relación entre la política y el fútbol. "La mayoría de los clubes se mueven con la política. Entonces, no jodan que la política no tiene nada que ver. Acá nadie se puede quejar porque enseguida le bajan el martillo. Y los jugadores lo mismo. Acá los únicos que sufren son los hinchas que son los que bancan todo.  Los dirigentes son los vivos de la película. Ellos saben todo, se callan la boca, pero como participan de esta joda no dicen nada. Por eso, parece que están en un cumpleaños" graficó.

Al entrar en el análisis del polémico arbitraje de Darío Herrera en la final por el ascenso a primera división en donde, muchos de los fallos, beneficiaron al equipo que a la postre se consagró campeón. "Herrera fue directamente a beneficiar a Riestra. De eso, no hay dudas. Hay dos jugadas de expulsión enormes y a Sambueza no lo echa porque no echó a dos jugadores de Riestra. Los minutos que dio...no jodamos"

"Decretó 6' de adición cuando se hicieron 10 cambios, el partido se vio interrumpido para bajar la gente del alambrado, el arquero de Riestra se tiró como tres veces haciendo tiempo y la ambulancia ingresó al campo de juego en cuatro oportunidades” contó en la señal del Grupo Jornada.

"Yo lo conozco a Herrera cuando era un árbitro en serio. Daba placer pedirlo a él porque sabías que iba a dirigir bien. Ahora, es un manejador de partidos. Es el socio del que maneja los árbitros en la provincia de Buenos Aires" prosiguió.

"Ya se sabe cómo termina todo esto. Son seis o siete equipos que son los amigos del poder y a ellos siempre le van a dar una mano"

Al referirse al máximo dirigente nacional de nuestro fútbol, Lombardi disparó: "Tapia se preocupa porque esté bien Barracas Central y su selección, A Tapia, lo salva que a Messi lo tiene bajo el ala y lo cuida. No hizo nada bien en su gestión. Cosa bien y por derecha, no hay ninguna."

"Saliendo campeón del mundo, vos tenés que hacer las cosas bien. Pero, si vos saliste campeón del mundo y te dan 80 millones de dólares y ya los cobraste y fuiste a hacer partidos amistosos y cobraste 100 más. Cómo le debés al técnico y a los chicos que están alrededor de la selección que viven al día, que no hay plata para cancelar lo que prometiste si el equipo salía campeón. Todos están mendigando plata cuando no corresponde que esto suceda" denunció.

Caruso Lombardi analizó la actuación del campeón de la primera nacional y expresó: "Contra Quilmes y Almirante Brown, el equipo ayudó y jugó buenos partidos. Con Tucumán los árbitros lo han ayudado al igual que contra Maipú en la final. Sin embargo, Deportivo Maipú no hizo nada como para llevárselo por delante, fue un equipo muy tibio. Una final se juega de otra manera. No se juega como en un partido en un country. Riestra lo superó corriendo y metiendo. Cuando te hace un gol, hace tiempo, se tiran. Ojo, las hacen porque los árbitros se lo permiten."

"Riestra es un equipo duro, difícil e incómodo, pero ninguno de los cuatro equipos que enfrentó en la fase decisiva, ninguno lo superó. No hay que quitarle mérito porque los jugadores se mataron por en el partido final" resumió.

Además, contó una particularidad en la preparación del equipo de Villa Soldati. "Tres veces por semana, los jugadores hacen boxeo aparte de los entrenamientos de fútbol. Unas bestias”, dijo entre risas.

"Yo no lo haría ese entrenamiento con mi equipo, pero ellos lo hicieron y les dio resultado” apuntó.

"Me parece que Riestra va a llegar a un acuerdo con Deportivo Español para hacer de local allí para jugar en primera división. Es un estadio que alberga a 40 mil personas" respondiendo a la posible localía del reciente ascendido.

Otra vez la lengua filosa de Lombardi, criticó a los árbitros y la tecnología. "El gol que le anulan a Belgrano contra River en una de las semifinales, era el uno a cero para el Pirata. Esa línea por Gualtieri siempre está dirigiendo a Barracas. Levantó la bandera dos veces y las dos veces se equivocó".

"Tapia con la plata que tiene puede comprar el mejor VAR del planeta. Pero, compra el VAR más barato, el de Bélgica que lo pueden manipular. Entonces, vos hacés las rayas como querés, las dibujás a tu antojo. Por qué tienen el VAR más malo se preguntó. Y se respondió: porque con ese pueden hacer trampa".

En cuanto a la designación de Rodolfo Depaoli como DT de Independiente Rivadavia, el DT ex San Lorenzo aseguró: "No es casualidad que los técnicos que están en Barracas vayan a Mendoza. No es casualidad, afirmó con vehemencia. Es el puente. Averiguá Tapia con quién está, con quién come. Tapia, decide todo. Él dice sí o no. Hay técnicos que dirigen dos o tres equipos en un año porque Tapia dá el visto bueno. Antes de contratar un DT el club, Tapia dice este candidato sí o no. A mí me baja siempre" dijo.

 

El entrenador también fue crítico con Herrera, el árbitro de Maiú-Riestra.

 

"En Barracas Central me hicieron las mil y una. Me daban fechas de suspensión sin haber hecho nada. Me tenían fuera de la cancha, me encerraron en un micro en San Juan. No me voy a dejar mojar la oreja por éste. Lo que nunca Tapia se había imaginado, que me iba hacer fuerte. Él me bajó de TyC Sports, ESPN, me bajó de los canales que bancan ellos" aseguró.

Caruso Lombardi dijo que, en el canal del 13, habla con total libertad y nadie le dice qué decir. "En TN nunca me dijeron nada. Hablo lo que sale. Pasa que yo soy de adentro y de afuera. Esa es la ventaja que tengo yo. Hay gente muy buena, tanto los chicos del programa del sábado como de los domingos"

"La última vez que fue un equipo de TN al predio de AFA, les dijeron: "Che decile a Caruso que pare un poco, en referencia a las críticas del panelista para con los dirigentes de AFA. Y los chicos respondieron: "Yo no soy el padre de Caruso. Nosotros no podemos decirle a Caruso lo que tiene que decir. Llámenlo a él. Lo que pasa que nadie tiene los huevos necesarios para llamarme" denunció.

"Me gustaría que Tapia me llame para hablar mano a mano. Veinte minutos. Yo le digo lo que tengo ganas y listo se terminó todo ahí. No quiero que me ofrezca algún club para dirigir. Le tengo que decir algunas cosas en la cara que me encantaría. Acá el que empezó la guerra fue él. El que me soltó la mano, fue él. El que me mandó al muere con el tema de los técnicos, fue él. Cuando vio que toda la gente me seguía por todos lados, Tapia me soltó la mano. Hay que preguntarle qué le contaron y si yo le hice algo alguna vez. Es un tipo que se mueve a escondidas todo el tiempo. Y bueno, que Dios lo ayude" se resignó

"Yo no necesito como él, ir a comer con 5 guardaespaldas. Yo voy sólo con mi mujer y mi chiquito. A mí me saluda todo el mundo, me saco fotos y hago videos con todo el mundo. Él no puede hacer eso" se comparó.

Tuvo palabras de elogio para Julio Humberto Grondona. "Grondona era un señor. Vos tenías un problema y lo llamabas y te respondía: "venite a la AFA que lo hablamos. Te tenía 15 minutos y ya está. Listo solucionado. Si tenía que ayudar a algún equipo, lo hacía. Grondona no tenía 15 amigos como Tapia. Este quiere ayudar a los de la C por eso ya sabías qué equipos iban a ascender y así sucesivamente. Tres meses antes de que finalicen los torneos ya sabíamos los equipos que iban a llegar a la otra categoría. Lamentablemente son los que salen en las fotos con él, comen con él, se visten como él (se ponen zapatillas blancas). No es así, no es así. Después de salir campeón del mundo, si no se metiera en tantos chanchullos sería el presidente de AFA por la eternidad.”

"En el Nacional B salvó a dos de sus amigos, menos a Almagro. Todos los quilombos los busca él" sentenció.

"Los árbitros tienen carta libre y están mal pagos. Los técnicos y jugadores ganan buena plata. Hay algunos árbitros que están sospechados siempre, en cada partido que les toca dirigir. Cada vez que hay un partido importante, aparecen cosas raras" cerró.

Producción Periodística: Daniel Oscar Ferrari