¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Real Madrid goleó al Al Hilal y conquistó una vez más el Mundial de Clubes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Real Madrid goleó al Al Hilal y conquistó una vez más el Mundial de Clubes

El Merengue mostró una gran superioridad ante el equipo árabe y obtuvo una nueva corona que lo posiciona como el equipo que más veces conquistó el cetro del mundial de clubes. Con dobletes de Valverde y Vinicius y el restante gol de Benzema, la escuadra española se llevó el título. Moussa Marega y Luciano Vietto por duplicado descontaron para los dirigidos por Ramón Ángel Díaz

Redacción
11/02/2023 18:39
Vinicius mostró toda su jerarquía en el juego final.
PUBLICIDAD

El Real Madrid acabó con el sueño del Al Hilal de Ramón Díaz en Rabat por 5-3 y logró el quinto título en el Mundial de Clubes, lo que le sitúa con dos de ventaja sobre el Barcelona. En un partido a puro gol, Federico Valderde y Vinicius  empujaron al Merengue con sendos dobletes, mientras que Karim Benzema firmó el restante.

Por su parte, Luciano Vietto fue la gran figura del conjunto de Ramón, que no pudo hacerle frente a un equipo español que se levantó con la pierna derecha. El ex Racing marcó dos de los tres goles de su equipo y fue reconocido con el Balón de Bronce al tercer mejor jugador del torneo.

El equipo madridista se coronó campeón universal con anterioridad los años 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que añade a los obtenidos en la antigua Copa Intercontinental, en 1960, 1998 y 2002. Esta es la tercera vez que el Real Madrid se enfrenta a un equipo asiático en la final del Mundial de Clubes.

 

 

Además de su quinto título del mundo, el Merengue se llevó el premio Fair Play y muchas distinciones individuales. Pajarito Valverde se llevó el Balón de Plata, mientras que Vinicius fue elegido Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

El cuadro que dirige Carlo Ancelotti releva en el palmarés del Mundial de Clubes al Chelsea, que ganó en la final de la anterior edición al Palmeiras y prolonga el dominio del ganador de la Liga de Campeones europea, que se ha hecho con el título de forma ininterrumpida desde 2013.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD