¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qatar pone sus ojos en el Manchester United

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qatar pone sus ojos en el Manchester United

Los qataríes están muy interesados en alcanzar la compra de uno de los grandes del fútbol de Inglaterra 

Redacción
09/02/2023 09:02
Manchester tiene la posibilidad de ser comprado por capitales de Qatar.
PUBLICIDAD

Qatar decidió ahora hace algo más de diez años hacerse con el PSG a través del fondo de inversión Qatar Sports Investment. Comenzaba una apuesta decidida de abrirse a occidente a través del deporte. El club francés, pese a no haber ganado la Champions, la espina clavada del emir Hamad bin Jalifa Al Thani, navega entre los grandes de Europa y ha ayudado de forma considerable a reflotar la Ligue 1 pese al golpe bajo de Roures y Mediapro, las exigencias fiscales del país vecino o las normas del Fair Play que han obligado al club a contener el gasto en estos últimos años tras le llegada de Mbappé y Neymar.

Además del PSG, Qatar se lanzó a por el Mundial de 2022 y pese a que nadie lo creyó posible fue designada sede de la Copa del Mundo. En otros deportes se adentró en el mundo del pádel a través del circuito Premier Pádel, que acaba de llegar a un acuerdo con World Pádel Tour que da vía libre al proyecto de los qataríes junto a la Federación Internacional de pádel y la Asociación de Jugadores.

Con el éxito del Mundial, Qatar ha afianzado la idea de Qatar de seguir invirtiendo en el fútbol. Ya ha comprado el 22% del Sporting de Braga, pero se va a intentar una gran operación y todas las miradas apuntan a la Premier, donde apenas cinco clubes tienen propietarios locales. Hay otras dos circunstancias que favorece la entrada ahora en un club inglés. La primera, la depreciación de la libra, que prosigue con su desplome. La segunda, Qatar dispone ahora de dinero en efectivo.

Estos últimos días desde Inglaterra ha salido el rumor de que Qatar desembarcará en el United. Sin embargo, por ahora son sobre todo rumores debido a que el plazo para ofertar por el club expira este viernes y desde el país árabe confirman que son más producto del interés de que se pique el anzuelo antes de que concluya el plazo dado por los Glazers, que están abiertos a desprenderse del club por una buena propuesta y, según medios ingleses, está cantidad sería de 6.000 millones. Sin embargo, desde Qatar insisten que no hay ninguna oferta seria, por ahora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD