¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Piero Bonet: “El torneo local goza de buena salud, tiene un buen nivel”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Martes, mayo 30, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$245,0000

Dólar Ahorro/Turista

$$490,00

Dólar Blue

$493,00

Dólar CCL

$480,88

Euro

$253,8792

Riesgo País

2590

8° Mendoza

Martes, mayo 30, 2023

RADIO

ONLINE

Piero Bonet: “El torneo local goza de buena salud, tiene un buen nivel”

El entrenador de los varones mayores de Leonardo Murialdo y de varias categorías inferiores de Maipü/Giol, habló de todo lo que tiene que ver con la actualidad del hockey sobre patines en Radio Jornada (91.9)

Redacción
24/05/2023 07:09
La elegancia de Bonet. Aquí en el banco de Maipú/Giol.

Su figura nunca pasa desapercibida. Un señor con todas las letras. Un profe trabajador, una persona educada, un amante del hockey sobre patines. Es que Piero Bonet es un tipo querido en el ambiente en el hockey sobre patines y en esta nota hizo un análisis minucioso sobre la actualidad de la disciplina en nuestra provincia.

“Hace doce años que estoy trabajando en las inferiores de Maipú/Giol. Hoy tenemos un recambio. Son varias las jugadoras que se fueron a Europa y ahora estamos apostando por este recambio. En el pasado campeonato argentino no nos fue como pensábamos, pero esto se mejora con trabajo. Estuve al frente de la primera del femenino de manera interina pero ahora se ha hecho cargo Mauricio Saavedra” dijo el ex entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

“Se esperaba un poco más de los equipos mendocinos en el campeonato argentino pero entiendo que a Talleres le faltan jugadoras importantes como lo son las hermanas Fernández, a Maipú/Giol otras tres que están en Europa. Eso marca el rendimiento de los equipos. Es preocupante, pero veremos cómo iremos transitando la próxima edición de la Liga Femenina. Creo que vamos a andar bien. IMPSA jugó un buen torneo, pero no tuvo la suerte necesaria al caer en la definición por penales. Soy optimista en cuanto al nivel de los equipos mendocinos” analizó el entrenador en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite en Radio Jornada (91.9).

“El campeonato local creo que va a tener un buen nivel. Hay cuatro o cinco equipos consolidados como lo son Andes Talleres, Maipú/Giol e IMPSA, Godoy Cruz y San Martín, estos dos últimos han crecido mucho y sumo a Murialdo que se está reforzando.” Auguró el técnico.

 

El ex entrenador de Godoy Cruz también es el adiestrador de Leonardo Murialdo en caballeros.

 

Pero Piero Bonett también dirige a Leonardo Murialdo en la primera división. “También estamos viviendo una etapa de transición y esperando por la llegada de un jugador consagrado como lo es Germán Nacevich. Él es un emblema en el club. Todos sabemos lo que ese jugador ha ganado con la camiseta de Murialdo. Tener un jugador de ese nivel, de esas características mejora el equipo”.

“En Godoy Cruz se cumplió un ciclo. Estuvimos cinco o seis años en el club. Hubo apoyo de la comisión directiva, se hizo una pista nueva, pero se produjo un desgaste y hubo que cambiar de aire, afrontar nuevos desafíos. Mi hijo cambió de aire y ahora está en Banco Mendoza, un equipo muy competitivo” dijo en la señal del Grupo Jornada en la charla mantenida con el periodista Daniel Yudica.