¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pelé fue internado de urgencia en San Pablo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

21° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Pelé fue internado de urgencia en San Pablo

Pelé fue internado este miércoles y atraviesa un tratamiento médico luego de que le encontraran un tumor en el colon a finales de 2021

Redacción
30/11/2022 14:28

Medios brasileños reportan que Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein, en San Pablo, y que presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. El exjugador de 81 años había sido diagnosticado con cáncer y se encontraba recibiendo tratamiento desde mediados del año pasado. La familia del tricampeón mundial habría informado que la quimioterapia ya no estaría surtiendo efecto.

En enero de este año, Edson Arantes do Nascimento​, alias Pelé, también había sido ingresado en la misma clínica para ser tratado por distintos tumores cancerígenos. El cuadro comenzó con un tumor en intestino que hizo metástasis en el hígado y pulmón.

https://jornadaonline.com/qatar-2022/con-golazo-de-casemiro-brasil-le-gano-por-la-minima-a-suiza-y-se-clasifico-a-octavos-de-final--202211281540

El tumor en el hígado "no podría ser extirpado quirúrgicamente", por lo que fue sometido a un tratamiento de quimioterapia. Tras pasar dos días internado, Pelé fue dado de alta, según un parte médico firmado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

En septiembre de 2021, el astro fue diagnosticado con un primer tumor en el colon y se sometió a una operación para extirparlo y luego seguir el tratamiento.

Preocupación por la salud del "rey Pelé".

Su hija, Kely Nascimento, declaró que Pelé tuvo que ser internado de urgencia por una "insuficiencia cardíaca descompensada" e inmediatamente agradeció por todas las muestras de preocupación. El exjugador sufrió un deterioro en su estado de salud que ya está complicado por ese tumor que se le detectó en 2021. Lamentablemente, por causa de la pandemia, se demoró su internación en ese año cuando "o Rei" comenzó a sentirse mal. Finalmente, cuando pudo someterse a una batería de exámenes se halló el tumor en el colon que tuvo que ser operado rápidamente.

A través de las redes sociales, la misma Keli indicó: "Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!".