¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“ Para nosotros, no gol”: el audio del VAR con la charla de Falcón Pérez y Baliño por la polémica en el Superclásico entre Boca y River

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“ Para nosotros, no gol”: el audio del VAR con la charla de Falcón Pérez y Baliño por la polémica en el Superclásico entre Boca y River

La AFA difundió el audio del VAR donde se terminó anulando el gol que en principio, habia validado el juez de línea Belatti, en favor de River. Luego de la revisión tecnológica a cargo de Jorge Baliño, se le informó a Yael Falcón Pérez que la pelota no traspasó totalmente la línea de sentencia

Redacción
22/04/2024 09:19
El arquero de Boca saca la pelota en la línea de sentencia
PUBLICIDAD

La AFA publicó este lunes por la madrugada el audio del VAR sobre la gran polémica del triunfo de Boca contra River por 3-2 en el Superclásico disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba: el gol en contra de Cristian Lemacon blooper compartido con Pol Fernández, que fue anulado con la intervención de la tecnología, una jugada bisagra en el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El árbitro Yael Falcón Pérez dio el gol a instancias de la indicación del asistente 1, Juan Pablo Belatti, hasta que Jorge Baliño, desde el VAR y Ariel Suárez, en el AVAR, le advirtieron que iban a revisar la jugada para chequear si la pelota había ingresado en su totalidad.

"Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícíl decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo", afirmaron desde la AFA.

Y sigue la presentación en off del video compartido en el canal de Youtube: "El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido".

La charla completa y el gol anulado a River

-VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?

-AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.

-VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos...

-AVAR: Es muy ajustada, Yael.

-Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.

VAR: Yael...

Árbitro: Sí, Ignacio.

VAR: Para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?

Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?

VAR: Sí, Yael, bote a tierra.

Árbitro: Bien, revisión completa.

La mirada de Chiquito Romero

"Le falta el final de la pelota para que entre, no entró. Lo importante que es la tecnología, que muchas veces se usa bien, pero lo más importante sería que ponga el reloj, que el árbitro tenga el reloj. El reloj dice si es gol o no gol en el instante", sostuvo Sergio Romero tras el partido que decidió la clasificación de Boca para las semifinales, donde se las verá con Estudiantes.

Y siguió: "La pelota fue muy al límite, en el momento fue muy al límite. Ni yo le podía decir a mis compañeros si entró o no entró. Como era tan al límite, espera la decisión del VAR, que le iban a decir al árbitro qué había pasado".

El arquero fue decisivo con su volada hacia atrás para evitar que la pelota entrara en su totalidad.

"Ni la vi", aceptó Demichelis

Martín Demichelis se mostró calmo tras la dura derrota a manos del clásico rival, Boca, en Córdoba, que lo dejó eliminado de la Copa de la Liga. Sin embargo, tuvo algunas respuestas curiosas cuando se le consultó sobre la jugada más polémica del partido y también al explicar porqué fue al vestuario del árbitro tras el final.

"Ni la vi", contestó el entrenador de River al escuchar la pregunta sobre el gol anulado a su equipo en el segundo tiempo. "¿Para vos entró?", le preguntaron a Demichelis en conferencia de prensa. "No lo sé", se limitó a contestar. El entrenador fue el camarín de Falcón Pérez una vez finalizado el encuentro. ¿Qué pasó allí? "Jamás hablé de los árbitros y jamás voy a hablar. Fui a pedirle disculpas a Falcón Pérez si es que algunos de los chicos le había dicho algo, pero me dijo que no, que estaba todo bien", explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD