¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oldrá: "Este equipo se ha identificado con nuestra institución y con nuestros colores"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Oldrá: "Este equipo se ha identificado con nuestra institución y con nuestros colores"

El entrenador del Tomba dejó sus puntos de vista no solamente por la gran victoria ante la "Academia", sino también en proyección al duelo contra Colo Colo.

 

18/02/2024 11:39
El "Gato" explicó detalle por detalle al presente actual.
PUBLICIDAD

Daniel Oldrá jamás cambia su modo de comunicar. Reflexivo, se toma su tiempo para elaborar la respuesta y esa es otra de sus marcas registradas: contesta en vez de evadirse. 

Esta característica le permite al entrenador de Godoy Cruz explicar cuál es el motivo de que, en rotación, el esquema de juego no se modifica y la idea base, tampoco.

Post partido en Avellaneda, el "Gato" dejó sus puntos de vista respecto del triunfazo frente a Racing y también acerca de las expectativas con vistas al muy esperado partido del próximo jueves frente a Colo Colo, en el Malvinas, y en el marco del repechaje en la Copa Libertadores.

- ¿Cómo calificás la rotación que están llevando y cuál es la proyección hacia lo que se vendrá?

- Desde hace varias semanas estamos rotando y las cosas nos están saliendo bien, por eso espero que podamos seguir sosteniéndolo porque es duro, pero es así.

- ¿De qué manera podrías explicarlo?

- Y, es un equipo que se ha identificado con la institución, con nuestros colores...tratamos de hacer lo más simple posible. Nosotros, como cuerpo técnico y los jugadores, sentimos que estamos tomando cada partido como si fuera una final. 

- ¿Y qué te genera en lo personal?

- Estoy súper feliz. Me siento orgulloso de que esto suceda y de este presente que hoy tiene Godoy Cruz.

- ¿Cómo caracterizás a tu equipo?

- Diría que somos un equipo incómodo, duro y que intentamos jugar igual donde nos toque.

- De hecho, se nota tanto de local como de visitante que siempre están respondiendo igual.

- Y...en estos nueve meses que estamos trabajando como cuerpo técnico siento que hemos hecho un equipo súper competitivo y eso se valora mucho.

- Hay una identidad de juego que se advierte en cómo se distribuyen en la cancha, también.

- Lo notamos, claro. Tenemos jugadores importantes en todas las líneas, tanto en defensa como en el mediocampo y en ataque; esto es lo que nos da identidad.

- ¿Por qué? ¿Cómo lo explicarías?

- Hoy estamos firmes en la zaga, los volantes centrales, contamos con unos cuatro jugadores determinantes y creo que eso nos hace un equipo fuerte en cada línea.

- ¿Cómo se dosifica el esfuerzo, cuando los partidos se están disputando con tan poco tiempo de recuperación entre uno y otro?

- Si vos ves, los partidos se están jugando cada tres o cuatro días, nunca hemos tenido una semana completa para trabajar y la verdad es que están haciendo un esfuerzo enorme.

-¿Cuánto tuvo que ver la pretemporada con este presente?

- La pretemporada fue muy buena. Ahí quedó armada una estructura de quienes han jugado desde el inicio y eso también nos hacer fuertes.

- ¿Fue la base de todo?

- Y, vemos que el equipo está bien y convencido de lo que está haciendo. A veces tenemos meses o semanas, pero hoy debemos ir en el día a día. No tenemos otra chance. 

- Ahora se viene el tan esperado cruce con Colo Colo. 

- Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo súper importante como es Colo Colo. Sabemos que son partidos diferentes y lo tomamos como tal.

.- Con la gran expectativa que hay en Mendoza, la mira está puesta en las dos competiciones a la vez.

- Sí, pero como dije antes nosotros tratamos el día a día como que cada partido es una final. Son dos partidos diferentes. Planificamos un partido. Después, termina y vemos quién está mejor. A los tres días nos toca Instituto. Y hoy, como estamos, no podemos dar ventajas en ninguno de los dos lugares.

- ¿Cómo está López Muñoz? ¿Lo ves ya recuperado como para jugar el próximo jueves?

- López Muñoz está bien y en estos días vino entrenando muy bien. Este domingo o el lunes veremos como está. Es un jugador súper importante para nosotros y, si no es ahora, esperemos que esté en la revancha.

- Se viene la fecha de los clásicos, pero, sorpresivamente, sin que sea contra Independiente Rivadavia.

- Hubiera sido lindo, sí. Hace mucho tiempo que no tenemos ese clásico. En la segunda fecha del próximo torneo nos toca con ellos. Sería lindo con ambos públicos. No solo para Mendoza sino también para todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD