Publicidad

10° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

10° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Mientras suena el "Cacique" Medina o la dupla Ibarra-Serna, el DT Battaglia dirigió la práctica y no piensa renunciar

El entrenador fue entrevistado por Espn al llegar al predio de Ezeiza y le restó entidad a su renuncia o desvinculación. El Consejo de Fútbol analiza qué decisión tomar.

Redacción
21/04/2022 19:35

Sebastián Battaglia ratificó esta tarde su intención de seguir en la dirección técnica de Boca Juniors, al asegurar que piensa "en el próximo partido" con Central Córdoba, el sábado próximo por la Copa de la Liga Profesional.

Mientras, se instalaron en el "mundo Boca" los nombres de posibles reemplazantes tales como Alexander "Cacique" Medina -desvinculado del Inter de Porto Alegre- o la dupla técnica Hugo Ibarra-"Chicho" Serna, a cargo de la Reserva.

"La verdad es que estamos bien, estamos trabajando, queremos que el equipo mejore, pensando en el próximo partido para tratar de mejorar y buscar el triunfo", expresó el DT en diálogo con ESPN al llegar al Centro de Entrenamiento de Ezeiza para encabezar la práctica del plantel.

Consultado sobre sus fuerzas para seguir en el cargo, Battaglia respondió: "Siempre, confío en los jugadores, confío en el plantel, queremos mejorar. Haremos una autocrítica y buscaremos lo mejor".

Después del empate de anoche ante Godoy Cruz (1-1) en La Bombonera, el entrenador enfrentó fuertes rumores referidos a su salida del club por falta de resultados y bajo rendimiento del equipo.

Una de las versiones indicó que los dirigentes le iban a pedir que diera un paso al costado, aunque el entrenador, como lo confirmó al llegar a Ezeiza, nunca pensó en renunciar.

Se espera una charla entre el entrenador y el titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, y el resto de sus integrantes, que ingresaron al predio de entrenamiento un rato antes que el técnico.

Battaglia decidió anoche suspender la conferencia de prensa habitual después de los partidos tras un empate con ambiente caldeado por los cantos de "La 12" en reclamo de más actitud a los futbolistas.

Boca jugará este sábado ante Central Córdoba en Santiago del Estero desde las 19:00 por la décima fecha en un partido que podría afrontar con un equipo alternativo para preservar a la mayoría de los titulares de cara a la visita a Corinthians de Brasil, el martes siguiente, por la Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

LOS ECOS DE UNA NOCHE AGITADA EN L CAMPO DE JUEGO Y EN LAS TRIBUNAS

Boca volvió a jugar mal y empatar, la sacó barata frente a Godoy Cruz en la Bombonera y la negativa de Sebastián Battaglia a presentarse a la conferencia de prensa de rigor invita a deducir que su continuidad al frente de la conducción técnica ha quedado más cuestionada que nunca, al cabo de la duodécima fecha de la Copa Liga Profesional.

El Xeneize pareció encaminarse a una victoria igual de necesitada que de factible a favor de un penal marcado por Darío Benedetto, pero no supo cuidar la ventaja, sufrió el empate señalado por Salomón Rodríguez y en el segundo tiempo fue superado con amplitud por el Tomba y solo conservó la igualdad por la gran noche del veterano arquero Javier García.

Consumado el 1-1 con gusto a poco, la célebre Número 12 repartió insultos y abucheos por doquier, Battaglia decidió no dar la conferencia de prensa y el Consejo de Fútbol se quedó debatiendo los pasos por seguir en medio de un contexto brumoso: con nueve puntos por jugarse, de momento Boca conserva el cuarto puesto al que también aspiran Colón y Barracas Central a tres puntos y Central Córdoba a cuatro.

Justamente a los santiagueños visitará Boca el fin de semana próximo, ¿con cuál DT en la línea de cual?.

 

 

 

 

Fuente: Télam, ESPN y TyC Sports