¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Battaglia: "Hay reglas por cumplir y el que no las cumpla, tendrá consecuencias"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2326

28° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Battaglia: "Hay reglas por cumplir y el que no las cumpla, tendrá consecuencias"

El entrenador fue taxativo respecto de las sanciones para Almendra y Varela -el 1ero no tiene futuro en el xeneize pero lo del 2do fue una falta menor-.Ambos bajaron a Reserva. Benedetto fue claro: "Con Almendra no hay vuelta atrás"

 

Redacción
01/03/2022 16:10

 

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, apuntó hoy contra Agustín Almendra y el juvenil Alan Varela, ambos bajados a Reserva por diferentes actos de indisciplina, y dijo que deberán hacerse "cargo" de sus reacciones y comportamientos.

"Hay reglas por cumplir y el que no las cumpla, tendrá consecuencias. Se tienen que hacer cargo", advirtió el entrenador en diálogo con los medios al ingresar en la concentración de uno de los hoteles céntricos de Buenos Aires.

Boca se enfrentará mañana a Central Córdoba de Rosario, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, y el DT apartó a los dos jóvenes por problemas durante los últimos días.

"Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decisión. El club tiene unas reglas y hay que cumplirlas. Hoy (por este martes) los dos se entrenaron con Reserva", explicó.

"Almendra y Alan deberán entrenarse con Reserva y acatar las órdenes que hoy me toca decidir a mí. Fueron dos situaciones diferentes, no hace falta ir más allá, no voy a dar detalles. Deberán hacerse cargo de las cosas que hicieron", reiteró con tono firme.

Battaglia conoce a los juveniles de su paso como DT de la Reserva aunque las reacciones de las últimas semanas lo llevaron a tomar esta decisión.

En el caso de Almendra, que lo insultó delante de los otros futbolistas, es complicado que continúe en Boca en el corto plazo.

"A mí me ha tocado y no necesito que nadie me cuente cómo es la Primera de Boca. Pero como cuerpo técnico tenemos unas reglas que cumplir y acá hay que hacerse cargo de cada una de las cosas que uno hace", aseguró.

"Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. El que se quiere sumar, bienvenido sea. Y el que no las cumpla, tendrá sus consecuencias. Bajamos una línea y fuimos claros en lo que hablamos. A partir de ahí, cada uno decide su camino", afirmó.

Además, el entrenador recordó una frase de Carlos Bianchi, que lo tuvo en varios pasos en su carrera como futbolista, acerca de que "una vez" te levanta de la banquina para sumarte al grupo y a la "segunda" ya no.

"Estoy completamente de acuerdo con lo que decía Carlos Bianchi. Es lo que hay que hacer. Tenemos una linea que ya la hablamos con todos. Sabemos lo que queremos para nuestro equipo, para nuestro grupo. Cada uno que haga cosas tendrá que hacerse cargo de sus consecuencias", cerró.

 

BENEDETTO, EN NOMBRE DEL PLANTEL

El delantero de Boca Darío Benedetto aseguró hoy que ya no hay vuelta "atrás" con el mediocampista Agustín Almendra tras su acto de indisciplina con el entrenador, Sebastián Battaglia, y lo diferenció de Alan Varela, también apartado, porque "todavía es muy joven".

"Hay que respetar al entrenador y a los compañeros siempre. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta, con él no hay vuelta atrás", apuntó el atacante en la llegada a la concentración.

"Estamos tranquilos. Son cosas que iban a pasar, no daba para más. Bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. La decisión es la correcta. Tenemos un grupo humano muy lindo", apoyó.

Benedetto, uno de los refuerzos del último mercado de pases, reconoció que el grupo está "contento" y que ellos hablaron con Battaglia y los dirigentes porque "no se aguantaba más" la situación con Almendra.

"Alan (Varela) también tuvo un acto de indisciplina, puede tener remedio. De a poco tiene que entender las cosas, es un chico. Lo de Agustín ya no tiene vuelta atrás", diferenció.

El "Pipa" elogió a Battaglia porque reaccionó como un "caballero" frente a los insultos de Almendra en el entrenamiento del lunes y aseguró que si era él quien estaba ahí, la reacción era "peor".

"Hablamos muchas veces con Almendra, ya hubo otros problemas y había que cortarlo de raíz. Le sobra nivel para jugar pero no mentalidad, trataron de ayudarlo y no lo aprovechó", insistió.

"Les tiene que quedar claro a los juveniles que la camiseta de Boca es grande como para estar de joda", advirtió.

 

DEL PLANTEL PROFESIONAL A RESERVA

 

Los mediocampistas Agustín Almendra y Alan Varela entrenaron hoy con la división Reserva de Boca Juniors, por una decisión del entrenador Sebastián Battaglia, quien decidió castigarlos debido a sendos actos de indisciplina y por el momento no formarán parte del plantel profesional.

En ese contexto, Almendra, de 22 años, y Varela, de 20, se incorporaron a las prácticas de la Reserva que dirigen Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna y entrenaron en el predio que Boca posee en Ezeiza, apartados de los profesionales, que lo harán a partir de las 14 y luego viajarán a Córdoba para jugar mañana por la Copa Argentina.

La situación con Almendra y su mala relación con Battaglia comenzó en enero último durante la pretemporada y estalló ayer cuando el entrenador y el mediocampista discutieron a la vista de todo el plantel, para luego tomar la decisión de separarlo definitivamente del grupo, todo esto consensuado con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

El escándalo se produjo cuando Almendra, quien había estado concentrado para el clásico del sábado pasado ante Independiente y luego quedó afuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación que se medirá mañana con Central Córdoba de Rosario.

 

COPA ARGENTINA

Una probable formación de Boca incluiría a Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Avila y Agustín Sandez o Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.      

 

Fuentes: Télam, TyC Sports y msn