¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza espera la visita de unos 20 mil hinchas del Colo Colo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza espera la visita de unos 20 mil hinchas del Colo Colo

Son las estimaciones que realiza el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, encargado del operativo de seguridad para el encuentro por Copa Libertadores de América entre Godoy Cruz y Colo Colo que se disputará el próximo jueves por la noche en el estadio Malvinas Argentinas

Redacción
20/02/2024 10:27
Estadio Malvinas Argentinas.
PUBLICIDAD

Godoy Cruz comienza su andar en el torneo continental (Copa Libertadores 2024) este jueves cuando a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas enfrente al representativo chileno de Colo Colo. La vuelta de la serie está prevista para el jueves 29, en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El equipo conducido por Daniel Walter Oldrá volverá a la Copa Libertadores tras casi cinco años de ausencia. La última vez en que el Tomba jugó el máximo torneo continental fue en la edición 2019, cuando fue eliminado por Palmeiras en octavos de final. Tras igualar en el encuentro de ida por 2-2, el Bodeguero fue goleado 4-0 por el Verdao en San Pablo.

Al enfrentar a uno de los equipos más importantes del país trasandino, el operativo de seguridad que brindará Mendoza debe ajustarse a la gran cantidad de simpatizantes de la "Garra Blanca" que dirán presentes en la provincia para alentar al equipo conducido técnicamente por el adiestrador argentino, ex Boca y Godoy Cruz, Jorge Almirón.

Hernán Amat, director general de Relaciones con la comunidad anticipó los pormenores del mega operativo que se pondrá en marcha en las próximas horas. "Desde la semana pasada estamos manteniendo reuniones con Gendarmería, personal de Aduanas (Argentina y Chile), Policía de Investigaciones de Chile para coordinar el control en el tránsito de las personas que cruzarán la frontera para asistir al partido" comenzó explicando.

Y añadió: "Ya tenemos información oficial que ha cruzado para Argentina un colectivo y varios autos particulares con simpatizantes de Colo Colo. Con el correr de las horas, el flujo de gente se va a ir incrementando hasta llegar a unas 20 personas aproximadamente que estén presentes en el partido".

Además, el funcionario de la cartera de seguridad del gobierno de Mendoza ha mantenido reuniones con los encargados de seguridad chilena "Estadio seguro" un sistema parecido al que se aplica en Argentina "Tribuna segura" con el fin de controlar el ingreso de simpatizantes y reservarse el derecho de admisión al espectáculo. "Si bien no tenemos datos concretos de las personas que tienen impuesto el derecho de admisión en los estadios chilenos (luego de los últimos incidentes que involucró a varios simpatizantes de Colo Colo), vamos a pedir identificación personal y ticket de entrada con el fin de obtener más control teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que Mendoza va a recibir" agregó.

Amat sobre la cantidad de efectivos que estarán afectados al operativo, detalló: " Serán 800 efectivos en total afectados al operativo de seguridad. Más 150 en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas. Además, habrá.controles en el Corredor Internacional por paso de simpatizantes"

Respecto a la ubicación de los hinchas, el funcionario provincial expresó:. Godoy Cruz ocupará toda la platea descubierta, popular sur y mitad sur de la platea cubierta. En tanto, Colo Colo dispondrá de la popular norte y mitad norte techada" agregó.

"Hay que tener en cuenta que vamos a controlar otros puntos de la ciudad -no solamente el Malvinas y sus alrededores- porque vamos a tener gran cantidad de personas transitando en los días previos al juego" concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD