¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mercedes Rus prometió mejorar el sueldo de la Policía de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mercedes Rus prometió mejorar el sueldo de la Policía de Mendoza

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia se reunió con representantes de la Asociación  Mutual del Personal Policial y expresó que trabajará en mejorar ciertos puntos del bono de sueldo 

Redacción
31/01/2024 13:30
Para frenar el descontento, la ministra prometió mejoras en el bono de sueldo.
PUBLICIDAD

El personal policial de Mendoza tiene una constante inquietud y busca mejoras salariales, es por esto que  la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, mantuvo una reunión este martes con representantes de la Asociación Mutual del Personal Policial (Amuppol). Durante el encuentro, Rus se comprometió a abordar la mejora de aspectos específicos en el bono de sueldo.

Cabe destacar que, por disposición legal, los efectivos policiales y penitenciarios no pueden sindicalizarse y, en consecuencia, carecen de paritarias exclusivas. Los incrementos salariales que reciben están regulados por decretos, con porcentajes similares a los acordados por los gremios de la administración central con el Gobierno.

En tanto que esta semana se iniciaron las negociaciones paritarias con los principales sindicatos estatales, la Amuppol envió una carta a Rus solicitando una reunión para exponer las demandas específicas de los policías. Tras el encuentro, la ministra confirmó el compromiso de "trabajar en una propuesta salarial que supere las expectativas".

Según lo expuesto en diario El Sol, aún no hay plazos determinados para que los policías y penitenciarios perciban ese eventual incremento. Todo depende del resultado de la paritaria que lleva adelante el Ejecutivo con el resto de los empleados de la administración central.

Los detalles de la propuesta no salieron a la luz pero lo que se sabe es que harán énfasis en mejorar ciertos ítems o adicionales que cobran los efectivos para calmar las aguas dentro del personal que se encarga de proteger a los ciudadanos de la provincia de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD