¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lula destacó que Messi es un ejemplo a seguir para los brasileños

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1098.25

Euro

$912.56

Riesgo País

----

20° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Lula destacó que Messi es un ejemplo a seguir para los brasileños

El presidente de Brasil lamentó la falta de un verdadero ídolo en su país desde hace muchos años, lo que, según él, ha contribuido a la falta de éxito en la Copa del Mundo desde 2022

Redacción
31/10/2023 10:32
Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que el futbolista argentino Lionel Messi debe servir de ejemplo para los jóvenes deportistas brasileños al lamentar que su país no genera "un ídolo de verdad" hace muchos años y por eso no logra ganar la Copa del Mundo desde 2002.

"Messi debe servir de ejemplo para los brasileños: con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro, debe servir de ejemplo para esos chicos que con 17 años aparecen como futuros cracks y después desaparecen, siendo vendidos al exterior. Hace mucho que Brasil no genera un ídolo de verdad, pienso en la selección de 1970 y en la de 2002", dijo Lula.

El mandatario comentó sobre el octavo Balón de Oro ganado por Messi durante su programa Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños, y lamentó que sean 24 años sin que Brasil gane títulos mundiales, de cara a la próxima Copa del Mundo 2026.

El presidente de Brasil elogió a Messi


"Messi tiene que inspirar a nuestros jóvenes, el fútbol a ese nivel no combina con salir de farra, con vivir de noche. Es absurdo ver a Messi goleador en Estados Unidos a esa edad, a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, haciendo el solo más goles que Corinthians", sostuvo Lula.

El presidente que representa al Partido de los Trabajadores (PT) durante su programa semanal de los martes no se refirió a Neymar, un activista de la ultraderecha opositora que apoyó abiertamente al expresidente Jair Bolsonaro hace un año en las elecciones presidenciales.

Brasil, pentacampeón mundial de fútbol, ya pasó 24 años sin títulos entre 1970 y la conquista de Estados Unidos 1994.

"Brasil necesita mejorar mucho", dijo Lula, quien en cambio celebró la política deportiva de su gobierno iniciada en sus anteriores mandatos para respaldar financieramente y con planificación logística a los atletas olímpicos.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, consolidando su legado en el fútbol mundial

En la misma ciudad que lo ninguneo y con las heridas del Mundial de Qatar 2022 aún frescas, el astro argentino Lionel Messi  pudo saborear una dulce revancha al conseguir su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, frente al río Sena, en París, Francia.

Leo regresó a París después de finalizar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) y confirmar su fichaje por el Inter Miami, donde ha declarado que su paso de dos años por la capital francesa "no fue como esperaba".

La frustración de no haber conseguido la Champions League, una obsesión para los parisinos, y especialmente el dolor por la final que Argentina le ganó a Francia en Lusail, desataron resentimiento y furia contra el capitán de la Selección.

El emotivo discurso de Lionel Messi al recibir su octavo Balón de Oro en París

Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, se mostró visiblemente emocionado al recibir su octavo Balón de Oro en París, un reconocimiento que lo consagra aún más en la historia del deporte rey. En un discurso conmovedor, Messi expresó su gratitud y compartió sus pensamientos en una noche que quedará grabada en la memoria de los amantes del fútbol.

"Antes que nada, quiero agradecer a todas las personas que me votaron y me hicieron merecedor de este prestigioso premio", comenzó Messi, destacando la importancia de su equipo y su país en su éxito. "A mis compañeros de la selección argentina, hoy estoy aquí gracias a ellos. Esto es un regalo para todo el grupo y para la gente", enfatizó, resaltando la labor en equipo que llevó a la Argentina a conquistar la Copa América.

El respeto y admiración de Messi hacia sus colegas también quedaron patentes cuando mencionó a Erling Haaland y Kylian Mbappé. "No puedo dejar de mencionar a Haaland y Kylian por todo lo que han logrado. Erling tuvo un año increíble, y estoy seguro de que ambos estarán aquí en los próximos años. Veo a muchos jóvenes talentosos en esta sala, y no tengo dudas de que disfrutaremos de un gran fútbol durante mucho tiempo", subrayó.

El ídolo argentino no pasó por alto el día en que se conmemoraba el cumpleaños de Diego Maradona, una figura emblemática del fútbol mundial. "Quiero hacer una mención especial a todas las personas que deseaban que fuera campeón del mundo. Fue maravilloso ver cómo personas de diferentes nacionalidades celebraron con nosotros. Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar a mi lado en los momentos más difíciles y ayudarme a alcanzar mis objetivos y sueños", agregó.

El recuerdo de Maradona en el día de su cumpleaños

Pero el momento más emotivo llegó cuando Messi recordó al legendario Diego Maradona en su día especial. "Por último, quiero rendir homenaje a Diego. No hay mejor lugar para hacerlo que rodeado de jugadores, donde quiera que estés, feliz cumpleaños Diego", expresó con cariño y respeto.