¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La verde amarela tendrá el tercer entrenador extranjero de toda su historia y uno de ellos dirigió a la Lepra

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

La verde amarela tendrá el tercer entrenador extranjero de toda su historia y uno de ellos dirigió a la Lepra

Carlo Ancelotti aceptó la propuesta de la CBF y asumirá su cargo en la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos

Redacción
05/07/2023 09:59
"Carletto" irá en busca del hexacampeonato mundial.

 

El director técnico italiano Carlo Ancelotti, hoy trabajando en el Real Madrid español, será el entrenador del seleccionado de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmaron anoche fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años, debutará al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (entre el 20 de junio y 14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el equipo madrileño, consignó AFP.

Por ahora, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA.

Diniz, de 49 años, estará al frente del seleccionado brasileño en el debut en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre venidero.

"Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según Globo Esporte.

La contratación de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El italiano guiará a la 'Canarinha' en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

Con la idea de reconciliar al pueblo con el equipo nacional el presidente de la CBF se propuso fichar a un técnico cuya figura no admitiera debate.

Aunque será su primera experiencia como DT de seleccionado, fue asistente de Arrigo Sacchi en la Italia que perdió la final del Mundial de 1994 ante Brasil, Ancelotti es un entrenador  indiscutible.

El Italiano suma 26 títulos en tres décadas de carrera como DT, incluidos los récords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa y las cinco principales ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

El primer DT extranjero de Brasil fue el portugués Jorge Gomes Lima (Joreca) en 1914. 

Luego ocupó el cargo el argentino Filpo Núñez, entre 1964 y 1965. Este DT comenzó su carrera como entrenador dirigiendo a Independiente Rivadavia.

 

Fuentes: Télam y Espn