¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lucha contra el racismo: Brasil vestirá por primera vez en su historia de color negro en apoyo a Vinicius

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1094.67

Euro

$908.05

Riesgo País

----

17° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Lucha contra el racismo: Brasil vestirá por primera vez en su historia de color negro en apoyo a Vinicius

La VerdeAmarela tendrá dos amistosos y en apoyo a una de sus figuras lucirá una camiseta nunca antes vista 

Redacción
14/06/2023 13:15
La confederación Brasilera de Fútbol apoya a su futbolista.

En un partido de La Liga que se encontraba disputando el Real Madrid, Vinicius Jr quien es una de las figuras del equipo conducido técnicamente por Carlo Ancelotti sufrió un episodio de racismo. Esto hizo que figuras como su compañero de selección Neymar se exprese al respecto, al igual que el presidente de Brasil Lula y el astro frances Kylian Mbappé. 

Además Giani Infantino (Presidente de la FIFA) comentó que "no hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. La FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia". Por su parte Lula confesó "No es posible, en pleno siglo XXI, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol. Es injusto que un pobre chico a quien le ha ido tan bien en la vida, que tal vez se convertirá en el mejor del mundo, sea insultado en cada estadio en el que juega". 

Por su parte Javier Tebas, presidente de La Liga en su momento y luego de los hechos de público conocimiento, confesó que "Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias". 

La Selección brasilera en apoyo a su jugador decidió afrontar el primer tiempo del partido frente a Guinea el día sábado, disputarlo con una camiseta totalmente negra con los detalles en amarillo repudiando el racismo. Luego saldrá a la segunda mitad con la clásica camiseta amarilla.

La equipación que se usará en apoyo a Vinicius.

Además no se trata de una camiseta de edición limitada, si no que son son las que utilizan en algunas ocasiones los arqueros del seleccionado.