¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Pulga Messi está de festejo: Hoy cumple 35 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,2500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

28° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

La Pulga Messi está de festejo: Hoy cumple 35 años

Lionel Messi festeja este viernes sus 35 años rodeado de familiares y amigos. A meses del Mundial de Fútbol, el 10 de la Selección Argentina llega a esta edad con una gran carrera deportiva, un excelente rendimiento físico y el sueño de traer la Copa del Mundo de vuelta a Argentina

Redacción
24/06/2022 09:57

 

Messi nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1987 y comenzó su carrera futbolística profesional cuando era niño en FC Barcelona, club al que perteneció durante 20 años. Desde muy temprana edad se destacó entre las categorías inferiores y en octubre de 2004 debutó en la primera de ese club, haciendo historia.

Un año después, La Pulga comenzó a formar parte del Seleccionado juvenil argentino y meses después tuvo su debut en la Selección mayor. El rosarino disputó el Mundial de Alemania 2006 y en 2007 jugó en su primera Copa América, donde la Selección Argentina llegó a la final junto a Brasil.

Por su gran desempeño en el fútbol europeo en 2007 ganó su primer Balón de Oro, el segundo en 2010 y el tercero en 2011. Para 2012 se convirtió en el máximo goleador en la historia de FC Barcelona y en 2013 recibió su cuarto Balón de Oro. La carrera de Messi ascendía sin límites, cuando 2014 llevó a la Selección Argentina a disputar la final de la Copa del Mundo en Brasil frente a Alemania.

En 2015 la albiceleste volvió a caer en una final, fue en la Copa América contra Chile. Ese mismo año La Pulga recibió su quinto Balón de Oro. En 2018 disputó junto a Argentina el Mundial de Rusia, aunque la Selección era una de las candidatas a quedarse con la copa, quedó eliminada en octavos de final contra Francia.

 

 

Su primer triunfo en la Selección Argentina

Messi festejó su cumpleaños número 34 en el predio de la AFA, en Ezeiza, durante la Copa América que se disputó en Brasil y en la que la albiceleste pudo cortar con la racha de 28 años sin títulos en mayores. Argentina le ganó 1 - 0 al seleccionado local en el estadio Maracaná y le devolvió la ilusión a los fanáticos de soñar con una Copa del Mundo.

Fin de un ciclo: adiós al Barcelona, hora del PSG

Tras una serie de idas y vueltas, en agosto de 2021 Lionel Messi finalizó su contrato con FC Barcelona luego de más de dos décadas ligado al club catalán. Entre lágrimas, el 10 anunció su salida del Barcelona durante una conferencia de prensa en la  que estuvo acompañado por su familia. Los fanáticos lo despidieron con una ovación.

De la misma manera lo recibieron en París, Francia, con una multitud en las calles y en la puerta del hotel en el que se alojó cuando se convirtió en el nuevo jugador de PSG.

Qatar 2022

Con un largo recorrido en el mundo del fútbol, que le brindaron 7 balones de oro, Lionel Messi cumple 35 años con el sueño de ganar la Copa del Mundo en Qatar. Si lo consigue, será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.

Argentina integra el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El primer partido del Seleccionado en Qatar será el 22 de noviembre, frente a Arabia Saudita.