¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Municipalidad de Mendoza logró el ascenso y jugará la Superliga

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

La Municipalidad de Mendoza logró el ascenso y jugará la Superliga

El elenco capitalino consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet mendocino. ¡Orgullo citadino!

08/12/2023 12:04
El festejo de los jugadores capitalinos.

La Ciudad de Mendoza tiene nuevamente a su equipo de básquet en lo más alto de la provincia. Es que el elenco capitalino consiguió quedarse con la serie de Semifinales (2-1), disputada ante Municipalidad de Luján de Cuyo, y, además de meterse en la Final del certamen del Nivel 1, logró el tan ansiado ascenso a la Superliga.

"El equipo de básquet de la Ciudad alcanzó la máxima categoría de este deporte, tras conseguir el ascenso a la Superliga. Este triunfo se suma a las mejoras realizadas en la sede de la Federación de Box, para poder seguir posicionando esta disciplina cada vez más alto", manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

En línea con lo expresado por el jefe comunal, el director de Deportes, Antonio Velasco, comentó: “Este logro nos enorgullece y nos encuentra en un muy buen momento, al haber recuperado el estadio de la Federación Mendocina de Box. Jugaremos de locales en ese espacio, lo cual aporta un plus a la hora de convocar hinchadas”.

Tras conseguir meterse en los ocho mejores, los comandados por Marcelo Lucero dejaron en el camino de los playoffs a Banco Mendoza, en Cuartos, y a los de Luján, en Semis. Ahora, se preparan para la gran final, ya con el logro mayor bajo el brazo, el ascenso.

Los jugadores Nicolás Scalise, Juan Pablo Gamero, Sergio Rosales, Martín Lombardich, Rodrigo González, Matías Serradilla, Galdo Andreoni, Manuel Andreoni, Roberto Becerra, Lucas Herrera y Santiago Sánchez fueron los protagonistas del último triunfo por 83-72 ante Municipalidad de Luján, demostrando su poderío y llevando a la Ciudad, nuevamente, a la élite del básquet mendocino.

Hoy en día, más de 200 chicos, chicas y personas adultas practican básquet en la capital, contando, además, con dirigentes de excelencia, quienes diariamente buscan mejorar esta disciplina que ofrece el departamento en sus espacios.