¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La inteligencia artificial logró algo insólito: Messi hablando en inglés en una conferencia de prensa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

La inteligencia artificial logró algo insólito: Messi hablando en inglés en una conferencia de prensa

En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales del astro argentino "hablando" inglés, gracias a la inteligencia artificial

Redacción
11/09/2023 16:29
La inteligencia artificial logró que Messi hable inglés.

La tecnología hizo que Lionel Messi hable en un perfecto inglés. En las últimas horas, se viralizó un video del astro rosarino en una conferencia de prensa de Inter Miami, donde el capitán de la Selección argentina conversa en la lengua madre del Reino Unido sobre la llegada a la final de uno de los torneos que juega el conjunto que milita en la MLS.

Como se sabe, Messi vivió gran parte de su vida en Argentina y España, nunca tuvo la necesidad de aprender nuevos idiomas. Así lo dejó demostrado en su estadía por Francia en los últimos dos años, como también lo está haciendo actualmente en Estados Unidos.

El usuario @javifernandez publicó en Twitter (X) un fragmento generado por la aplicación HeyGen donde "La Pulga" despliega un idioma por fuera del español.

Con expresión y tonada norteamericana, el fragmento traducido corresponde a la previa de la final de la Leagues Cup 2023 frente al SC Nashville que Las Garzas terminaron ganando desde el punto del penal luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.La voz y el movimiento de los labios están bien coordinados y la reacción del público fue de asombro.

HeyGen no es la única herramienta disponible: tal como contamos en esta nota, hay otra similar, Rask, que permite lograr este doblaje con inteligencia artificial, manteniendo la voz de cada persona en el video y permitiendo que “hablen” en un idioma que no manejan.