¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La desopilante frase del Dibu Martínez sobre la ley "Anti Dibu"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

La desopilante frase del Dibu Martínez sobre la ley "Anti Dibu"

El campeón del mundo habló sobre esta polémica regla y sacó pecho por el logro conseguido en el Mundial de Qatar

Redacción
04/08/2023 18:51
El arquero de la Albiceleste habló de la ley.

Emiliano Dibu Martínez quedó para siempre en el corazón de todos los argentinos tras ser una figura clave para que la selección argentina bordara su tercera estrella en el escudo y levantara la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar producto de sus inolvidables voladas y sus atajadas en las tandas de penales.

En parte por su accionar en las tandas definitorias, la International Board (IFAB) llevó adelante una importante modificación, la cual fue popularmente denominada como Ley “Anti Dibu”. La misma entró en vigencia el sábado 1° de julio y remarca lo que pueden hacer los arqueros durante la ejecución de un penal.

Es por eso, que el arquero del Aston Villa en una entrevista con el programa Perros de la Calle, que se emite por Urbana Play, Martínez fue consultado sobre este cambio dentro del reglamento y fue tajante: “Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde. Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal…”.

Y luego, añadió: “Yo atajé lo que tenía que atajar”. Por supuesto, esto desató una ola de risas entre los periodistas del programa y en las redes sociales se viralizó este extracto que revolucionó a todos.