¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se aprobó la ley "Anti Dibu" para los penales: ¿de qué se trata?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Se aprobó la ley "Anti Dibu" para los penales: ¿de qué se trata?

El Dibu Martínez no podrá seguir con sus juegos mentales en los penales tras que se apruebe una nueva ley

Redacción
03/07/2023 19:58
El arquero Albiceleste se quedó sin su clásica estrategia para los penales.

Con el arranque de la temporada 2023/24 en el fútbol de Europa cada vez más cerca, entraron en vigencia las nuevas reglas procuradas por la IFAB (ente encargado de las reglas en el deporte) que entraron en vigencia este 1ero de julio y dentro de las cuales se encuentra la norma "Anti Dibu Martínez" dentro de las tandas de penales en el Mundial de Qatar 2022.

El comunicado de la IFAB dice: "El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", dice la nueva norma. 

En un apartado, la IFAB explica la regla de forma más simple: "Se hace la aclaración de que el portero no debe comportarse de manera que no muestre respeto por el juego y el oponente, es decir, distrayendo injustamente al pateador".

Por otro lado, también se aseguró que "las celebraciones de goles se convierten en un punto independiente de la lista de motivos de pérdida de tiempo por los que el árbitro puede prolongar cada periodo de juego". 

El penal atajado por el "Dibu" a Tchouameni