¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Justo y hermoso reconocimiento de la Liga Mendocina para con Pedro Castellino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

21° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Justo y hermoso reconocimiento de la Liga Mendocina para con Pedro Castellino

La Escuela de Árbitros mendocinos pasará a llamarse con el nombre del destacado réferi que dejó su sello marcado a fuego en los jueces de nuestra provincia 

14/09/2023 00:44
La estampa de Pedro Castellino, para muchos el mejor árbitro en la historia del fútbol mendocino.

Un merecido reconocimiento recibió Pedro Antonio Castellino, reconocido árbitro del fútbol mendocino. La entidad de calle Garibaldi nombró a la escuela de árbitros con su nombre.

Fue en el año 1967 en que Pedro Castellino aprobó el curso de árbitros, recibiendo el certificado de competencia, que lo habilitó para ser árbitro de fútbol.

Un clásico le dio la bienvenida y otro lo despidió. Su debut fue en el duelo que protagonizaron Atlético Argentino e Independiente Rivadavia cuando apenas había cumplido los 20 años, en el tradicional Torneo Vendimia, de 1969. En tanto, su retiro como árbitro fue en 1985, cuando se despidió dirigiendo el viejo clásico departamental entre Godoy Cruz y Andes Talleres.

Diego, su hijo, también árbitro de fútbol,debutó igual que su padre. Fue en un Argentino e Independiente Rivadavia por la Liga Mendocina. Las cosas de la vida.

 

Papá Pedro junto a sus hijos Gastón, Griselda, Guillermo, Diego e Ignacio.

 

Luego inició su camino como instructor, que comenzó en el año 1988, al ser designado por el Honorable Consejo Directivo. Bajo la Presidencia de Carlos Cailly, Pedro estuvo al frente de la Escuela de Árbitros, cumpliendo dicha función hasta el año 1992.

En el 2001, durante la Presidencia de José Micheli, retomó la dirección de la Escuela de Árbitros hasta el año 2018 cuando, por problemas de salud, no pudo continuar ejerciendo.

Además, Castellino ejerció como docente en la Escuela de Periodismo Deportivo de Mendoza, ya que estuvo a cargo de la materia Reglamento y Arbitraje durante varios años. Durante esa etapa, tuvo la posibilidad de desplegar todos sus conocimientos a jóvenes estudiantes que generaron en Pedro una referencia en esta materia.

También incursionó en el periodismo deportivo creando y conduciendo la tira especializada denominada “Tribunal de Los Árbitros”, programa que se emitió en Radio Libertador y luego en Radio Noticias, logrando el reconocimiento de premios nacionales durante varias temporadas.

 

El heredero. Diego, uno de sus hijos, es árbitro y dirige en el fútbol mendocino.

 

El Comunicado de la Liga Mendocina de Futbol expresa "Hoy, en la gestión del Señor Omar Higinio Sperdutti, expresamos que se cumple el más merecido homenaje a quien brindara toda su vida por el arbitraje de esta provincia y del país".