¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imanol González: "Sambu es un fenómeno"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Imanol González: "Sambu es un fenómeno"

Así lo declaró el riotercerense,al opinar sobre el ex volante que se retiró del fútbol. El ex Ríver, está en la lista de posibles directores técnicos que pueden hacerse cargo del primer equipo maipucino

Redacción
20/12/2023 13:44
El defensor cruzado festeja un gol del equipo

Imanol González disfruta de sus vacaciones en su pueblo natal. El defensor cruzado, espera novedades sobre el regreso para encarar la temporada 2024 y la confirmación de quién sucederá a Luis García, en el banco de suplentes.

“Estoy de vacaciones, en los pagos, disfrutando un poco.  Aprovechando de descansar y estar junto con la familia”. “Río Tercero es una ciudad de 50 mil habitantes. Aquí, nació el Piojo López. Sus padres siguen residiendo aquí, y Claudio lo hace en España" comentó. 

Sobre su futuro deportivo, el jugador de 25 años aún no tiene nada definido. Si bien, tiene contrato vigente con la entidad de calle Vergara.

“Todavía no tengo idea de lo que va a pasar con mi futuro. Hasta el momento, sigo siendo jugador de Deportivo Maipú. Aún no está definida la fecha de regreso para reincorporarnos a las prácticas. Estimamos que serán los primeros días de enero. Tengo un año más de contrato” agregó.

A diferencia de otros compañeros de equipo, Imanol González no pertenece a la empresa gerenciadora M&M Soccer.

Circularon rumores sobre el posible interés de Godoy Cruz para contratar sus servicios. Sin embargo, el defensor despejó las dudas y expresó: “Algo leí por las redes sociales. Sin embargo, a mí no me llamó nadie. No he tenido contactos con la gente de Godoy Cruz ni con ningún otro club. Por el momento no tengo nada” 

El ex jugador de la selección nacional; Claudio López, aunque reside en la Península Ibérica, representa a algunos jugadores del fútbol nacional. Entre ellos, se encuentra González. “Claudio López me representa.  Ahora el “Piojo” está de vacaciones por las fiestas de fin de año. Yo estoy en permanente contacto con él. Además de lo profesional, tengo una relación de amistad de larga data” dijo.

Deportivo Maipú ha tenido varias bajas y algunos jugadores han emigrado a destinos internacionales. En el caso del defensor riotercerense, mira con buenos ojos y aseguró estudiar ofertas, en el caso que se presenten. “Seguro. Yo tengo aspiraciones de crecer y si se puede pegar un salto de calidad, bienvenido sea. No descarto, si llega alguna oferta del fútbol local o internacional. Siempre seré un agradecido por todo lo que me brindó Deportivo Maipú. Tuvimos un año, muy bueno en lo deportivo. Lamentablemente, no pudimos coronarlo con el ascenso" sentenció.

Rubens Sambueza se despidió del fútbol como jugador. Pero, el zurdo seguirá conectado al mundo del balompié como DT. Es posible que sea el sucesor de Luis García, en el banco maipucino. Ante esa posibilidad, Imanol González brindó su opinión al respecto “La verdad es que no sé si Sambu va agarrar. A nosotros no nos han informado nada al respecto. Sólo hablé con él para felicitarlo por la existosa carrera deportiva que tuvo a lo largo de los años. Ahora, llegó la hora de su retiro.”

 “En el caso que él sea el entrenador, no tengo dudas, que le va aportar mucho de la experiencia  que adquirió en su carrera.  Es un fenómeno. Es un personaje” aseguró.

Y agregó: “Fue nuestro capitán en el último torneo. Siempre que no pudo ayudar, lo hizo. Nos marcaba el camino. Es una persona muy dada. No tengo dudas, que si se concreta, va ser un gran DT" cerró.