¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guillermo Ferracutti: "no merecíamos sufrir tanto"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

25° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Guillermo Ferracutti: "no merecíamos sufrir tanto"

Son las palabras del defensor maipucino, que este domingo igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Río IV en tiempo de descuento, y selló el pasaporte a la final por el segundo ascenso de la primera nacional, el próximo sábado en Córdoba, cancha de Instituto, contra Deportivo Riestra

30/11/2023 07:01
Ferracutti, un todo terreno del Cruzado.

El gol de Luciano Herrera le volvió el alma el cuerpo a todo el mundo maipucino. Es que el 11 cruzado, sacó un zurdazo rasante que se clavó abajo del primer palo de un sorprendido Franco Petroli. Gol, delirio, festejo y clasificación a la final. Ya cuando se desvanecían las esperanzas del once de Luis García, el platinado puso las cosas en su lugar y ahora a pensar en un posible ascenso.

Guillermo Ferracutti, habló en Radio Jornada 91.9 en el programa Ídolos y Anónimos, y contó las sensaciones vividas en el Omar Higinio Sperdutti tras la clasificación del Cruzado a la final contra el aguerrido equipo del Bajo Flores.

Deportivo Maipú tuvo jornada libre, y hoy regresa a los entrenamientos en la semana previa al choque trascendental, que puede significar el partido más importante en la historia del club.  "Hoy arrancamos la semana de entrenamientos de cara a la final con Riestra. Al rival, ya lo conocemos de haberlo enfrentado a lo largo del torneo. Es un equipo fuerte, que juega con mucha vehemencia y la pelota parada es uno de sus puntos fuertes" explicó.

Respecto al empate sobre la hora ante Estudiantes de Río IV que le valió la clasificación a la final del reducido por el segundo ascenso, Ferracutti comentó:

"Creo que no merecimos sufrir tanto. En el partido de ida en Río IV,  hicimos un buen juego pero nos faltó la definición. Tuvimos posibilidades de gol, pero no se nos dio. Ellos con un hombre menos, supieron jugarlo y obtuvieron un empate. En Maipú, hicimos un buen primer tiempo, bárbaro con un merecimiento para ganar. Pero, bueno el fútbol tiene esas cosas: cuando mejor estábamos en el juego, un error y nos encontramos 1-0 abajo. En el segundo tiempo, sabíamos que Estudiantes se iba a meter atrás para defender el resultado y eso es lo que pasó. Nosotros insistimos y en el último minuto pudimos concretar. En el balance general, fuimos superiores en los dos partidos" continuó.

 

 

"En lo personal es una emoción muy grande. Cuando nos hicieron el gol, tenía mucha bronca pero sabía que restaba todo el segundo tiempo y había que levantar la cabeza y no desenfocarse. A medida que pasaban los minutos en el segundo tiempo, se pudieron observar algunas imprecisiones producto de los nervios en nuestro equipo. Pero, por suerte, lo pudimos sacar adelante, merecidamente. La verdad que muy contento con lo conseguido" expresó el defensor de las sensaciones tras la clasificación.

Al ser consultado por cómo vivió en lo personal, las horas previas del choque ante los riocuartenses, Ferracutti dijo: "En la mañana del partido, sentí la adrenalina con una especie de cosquilleo en el estómago (por momentos se va y vuelve). Yo les pregunté a los chicos y les pasó lo mismo. Una vez que arranca el partido, uno se libera y se enfoca en el juego"

Al analizar los 90', el defensor que fue reemplazado por Matías Viguet, prosiguió: "En el primer tiempo, cuando nosotros teníamos la pelota en defensa, los delanteros de Estudiantes Río IV no presionaban mucho. Sabíamos que el rival iba a jugar muy ordenado, sin dejar muchos espacios y eso nos llevó a desesperarnos un poco. Teníamos que estar muy atentos en la pelota parada porque ellos tienen gente alta y presente en el área rival. Estudiantes jugó al error y cuando se le presentó la oportunidad, lo aprovecharon y nos hicieron el gol"

Las salidas por lesión del experimentado Fernando Belluschi en la visita y Fausto Montero, cambiaron el panorama del partido.

 

 

 "Sabemos que Belluschi es un jugador con mucha experiencia y tiene buena pegada. Es un gran jugador para el esquema de Estudiantes. Y el Memo Montero, tuvo que salir porque no estaba en óptimas condiciones para seguir. Hoy, por suerte, está mucho mejor, se levantó mejor de su dolencia en la rodilla. Vamos a ver, si lo recuperamos rápido, se esperanzó Y continuó: "Con su salida, cambió el partido, El ingreso de Romero en cancha,  le brindó a Estudiantes más presencia en el mediocampo pero en el balance del primer tiempo, a pesar de irnos en desventaja, fuimos superiores en el juego. Fue una lástima, que nos hayan convertido. En todo sentido, estábamos muy bien, nos faltaba el gol y por un error, nos desmoronó todo. Hubo que levantar la cabeza rápido, sacarse la bronca rápido y seguir combatiendo. Este equipo lo ha hecho, ha ganado algunos partidos en los minutos finales" agregó.

La final contra Riestra está programada para el próximo sábado a las 17 horas en cancha de Instituto. Ferracutti, sabe lo que es jugar en Alta Córdoba. "El año pasado jugamos un amistoso con Maipú en cancha de Instituto de Córdoba. En el 2015, jugamos con Colón frente a Instituto en la Nacional B y ganamos 3 a 1 (goles de Cristian Pavón por dos y Alario)" recordó.

Ferracutti tiene contrato con Deportivo Maipú hasta el 31 de diciembre y luego analizará su futuro. “No me quiero desenfocar de la final. Hay que pensar en Riestra y luego nos sentaremos a charlar sobre mi futuro" cerró.