¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francisco Agost: "Todos estamos por el mismo objetivo: el ascenso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Francisco Agost: "Todos estamos por el mismo objetivo: el ascenso

Fueron las palabras del delantero de Gutiérrez Sport Club que venció a La Dormida por 3 a 1. Los goles del Perro fueron anotados por los hermanos Parisi (Gonzalo -2- y el restante de Lautaro)

Redacción
18/12/2023 15:06
La hinchada de Gutiérrez festeja el buen presente del equipo

Francisco "Pancho" Agost habló en el programa de Jorge Barbieri, Ídolos y Anónimos, y a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, analizó el  triunfo como local ante La Dormida por el Torneo Regional Amateur. El próximo miércoles, se juega la revancha en el Este provincial.

El delantero celeste dejó las primeras sensaciones respecto a su presente en el equipo que conduce técnicamente el experimentado Carlos Sperdutti. "Gutiérrez es un club que siempre me han tratado muy bien. Estoy muy cómodo y ahora esperando el partido de vuelta, el próximo miércoles" comenzó diciendo.

Agost ponderó la buena diferencia que sacó Gutiérrez en el partido de ida ante el once de La Dormida, aunque lamentó el gol recibido en los minutos finales del juego. "Nos fuimos un poco calientes por el gol que nos hicieron sobre el final del partido. Sin embargo, éramos conscientes que había que sacar una buena diferencia de local y lo hicimos" aseguró.

Desde el inicio del proyecto para afrontar este torneo, Gutiérrez se marcó un objetivo claro que le transmitió a cada uno de los integrantes que forman parte del club, cada uno en sus funciones. "Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas tenemos el mismo objetivo. Cuando nos llamaron sabíamos que no había otro motivo que ascender y estamos para eso. Nos tenemos que preparar porque cualquier otra cosa sería un fracaso. Hay que laburar para poner a Gutiérrez donde se merece por el gran esfuerzo que están haciendo los dirigentes para que estemos de la mejor manera"

"Con el plantel que se ha armado, el equipo sale a ganar en todas las canchas y tratar de no dejar dudas. Por supuesto, que entre  los rivales hay equipos muy importantes y con grandes pretensiones. Hay que tener mucho cuidado, porque una mala tarde te puede dejar afuera. Hay que estar siempre metidos" expresó un concentrado delantero.

Respecto al encuentro de vuelta, a jugarse pasado mañana, el jugador que integra la línea ofensiva del equipo, dijo: "El miércoles es la revancha. Es un rival complicado, La Dormida viene de tener un muy buen rendimiento en la primera fase. En su cancha, se hacen fuertes. Vamos a ir a ganar y asegurar la clasificación para pasar las fiestas de fin de año y ya pensar en el cruce. El partido está programado para las 17.30"

Según anticipa el pronóstico nacional, que la temperatura no será tan alta como la del sábado pasado cuando a los protagonistas les tocó desafiar, no sólo al rival sino también al calor asfixiante que agobió la tarde sabatina en Mendoza.

"A mí nunca me había tocado jugar con tanto calor. Pero, por supuesto fue para los dos equipos. Fue duro pero bueno, parece que el miércoles está pronosticada una temperatura más agradable" comentó esperanzado.

Agost se mueve en el frente de ataque del equipo. Le ha tocado formar parte de la ofensiva Celeste, con distintos sistemas tácticos.

"En la pretemporada me tocó jugar más con Maxi Herrera. Luego con Gonzalo Parisi. En un dibujo de un 4-4-2 jugué más como un segunda punta y con tres delanteros lo hice por el lado izquierdo. Me sentí muy cómodo en ambas posiciones. Me gusta jugar acompañando a otro número 9" explicó.

Gutiérrez Sport Club tiene un gran poderío ofensivo y así lo plasma en los partidos que ha disputado. Las situaciones de gol se generan por la calidad de delanteros que posee. "El cuerpo técnico siempre lo dice: en algún momento vamos hacer el gol. La calidad de jugadores que hay en el equipo, no sólo en ofensiva, sino en todas las líneas"

Los nombres de Aracena y Parisi le dieron un toque de calidad al once de calle Boedo. "La llegada del Pity -por Aracena- y el Toro -por Parisi- le brindaron al equipo un gran salto de calidad. Los goles de Lautaro han sido fundamentales. Tiene unas condiciones bárbaras. El Pity, ya lo conocen todos y además en Gutiérrez, es ídolo" cerró.