¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

España pasó la escoba: dio de baja a 15 futbolistas que jugaron en Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

España pasó la escoba: dio de baja a 15 futbolistas que jugaron en Qatar

De la Fuente difundió la lista para los juegos con Noruega y Escocia. El nuevo DT se deshizo casi de la mitad del plantel eliminado de la pasada Copa del Mundo

Redacción
17/03/2023 18:03

 

El director técnico del seleccionado de fútbol de España, Luis de la Fuente, confirmó hoy quince bajas con respecto al plantel que jugó en el Mundial de Qatar 2022, con las incorporaciones de Nacho, David García, Kepa, Joselu y Aspas, y sin el argentino nacionalizado Ezequiel "Chimi" Ávila, en el plantel que jugará con Noruega y Escocia este mes para clasificar a la Eurocopa 2024.

Entre los jugadores que quedaron afuera figuran Jordi Alba, Azpilicueta y Koke, pero se mantienen once que fueron parte del Mundial pasado, en donde España quedó eliminado en octavos de final cuando cayó por penales 3 a 0 ante Marruecos (en tiempo regular empató 0 a 0), publicó el periódico deportivo AS.

 

Tampoco fue tenido en cuenta en esta oportunidad el argentino nacionalizado español Ávila, ex-San Lorenzo de Almagro, que integra el plantel de Osasuna y que se esperaba iba a ser de la partida.

"Es una lista con la que me siento muy tranquilo, gracias al talento de los jugadores", dijo de la Fuente en la rueda de prensa donde dio a conocer la nómina de los futbolistas.

Los 26 jugadores convocados para jugar el 25 de marzo ante Noruega en Málaga y el 28 ante Escocia en Glasgow son:

- Arqueros: Kepa (Chelsea, Inglaterra), Robert Sánchez (Brighton, Inglaterra) y David Raya (Brentford, Inglaterra).

-Defensores: Gayá (Valencia, España), Balde (Barcelona, España), Laporte (Manchester City, Inglaterra), Iñigo Martínez (Athletic Bilbao, España), Nacho (Real Madrid, España), David García (Osasuna, España), Pedro Porro (Tottenham, Inglatrra) y Carvajal (Real Madrid).

-Mediocampistas: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad, España), Gavi (Barcelona), Merino (Real Sociedad), Fabián (París Saint Germain, Francia), Ceballos (Real Madrid) y Pedri (Barcelona).

-Delanteros: Morata (Atlético de Madrid, España), Dani Olmo (Leipzig, Alemania), Nico Williams (Athletic Bilbao), Bryan Gil (Sevilla, España), Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo, España), Joselu (Espanyol, España) y Gerard Moreno (Villarreal, España).

 

(Télam)