¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡La lista sorpresa! Sin Sergio Ramos, España ya definió a los 26 jugadores que irán a Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¡La lista sorpresa! Sin Sergio Ramos, España ya definió a los 26 jugadores que irán a Qatar

El DT de España, Luis Enrique, comunicó este viernes el listado oficial para el Mundial, en la que se destaca la ausencia del defensor Sergio Ramos, quien fue campeón mundial 2010 y dos veces ganador de la Eurocopa -2018 y 2012-

Redacción
11/11/2022 14:12
El gran ausente en esta cita mundialista.
PUBLICIDAD

El actual futbolista del París Saint Germain, de 36 años, se perderá una Copa del Mundo por primera vez desde Corea-Japón 2002, condicionado por su baja participación en las últimas eliminatorias, en las que participó apenas tres partidos en marzo del año pasado.

Después de dar el presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Sergio Ramos no podrá sumarse al selecto grupo de futbolistas con cinco Mundiales sobre sus espaldas.


Luis Enrique optó por una planilla joven que apenas tiene un integrante del único título mundial ganado por España en 2010: el mediocampista central de Barcelona Sergio Busquets.



"La confección de una lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores de gran nivel que no están, pero no quiero hacer una valoración de eso. Es una situación que le pasa al seleccionador de Inglaterra, de Ghana, de Brasil y de todas las selecciones. A todos aquellos que han contribuido en nuestra etapa, nuestro reconocimiento", declaró Luis Enrique en conferencia de prensa.

España se concentrará a partir del lunes próximo y el jueves jugará ante Jordania, en ese país, el último amistoso antes de su debut en Qatar 2022.

La selección española, séptima clasificada en el ranking FIFA, jugará su 16to Mundial.

Además, será cabeza de serie del "Grupo de la Muerte" -Grupo E- y la selección de Costa Rica será su rival en el estreno miércoles 23 a las 13:00 en el estadio Al Thumama.

El tetracampeón Alemania le tomará examen en el mejor partido de la fase regular (domingo 27 a las 16:00 en Al Bayt) y Japón llegará en el tercer turno, el jueves 1 de diciembre en el estadio Khalifa Internacional.



ASÍ QUEDÓ LA LISTA ESPAÑOLA:

"Mi listón es jugar siete partidos en el próximo Campeonato del Mundo. Ese es nuestro objetivo", aseguró el DT de España en conferencia de prensa.

 

(TÉLAM)

Edición periodística: Agustina Rubilar Flores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD