¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Enojo y reclamo en AFA: Colón se siente perjudicado porque le cobraron un penal dudoso y no funcionaba el VAR

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Enojo y reclamo en AFA: Colón se siente perjudicado porque le cobraron un penal dudoso y no funcionaba el VAR

El "sabalero" protestó ante la decisión del árbitro Lamolina de sancionar la supuesta infracción de Picco a Damián Martínez. "Nos robaron el partido, dijo el arquero Chicco

 

Redacción
26/06/2023 11:05
El árbitro, muy criticado por la sanción.

 

 

Colón presentará un reclamo en la AFA por el arbitraje de Nicolás Lamolina en el partido de anoche ante Rosario Central, que terminó empatado en un gol, luego de un polémico penal en favor del local que no tuvo instancia de revisión del VAR debido a que no estaba funcionando el sistema, adelantaron hoy voceros del club "sabalero".

El penal sancionado por Lamolina ocurrió a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador lateral Damián Martínez ingresó al área de Colón y, tras superar a Rafael Delgado, encontró la marca de Leonel Picco, quien le quitó la pelota y se la entregó a Facundo Garcés.

Martínez cayó pesadamente sin que se observe una infracción y Lamolina sancionó el tiro penal ante las protestas de los jugadores de Colón y el pedido de Martínez de la tarjeta amarilla para su colega Picco, quien hacía señas para que la jugada fuera revisada por el VAR.

La presentación del reclamo fue anticipada por el vicepresidente de Colón, José Alonso, quien luego del partido ante el "canalla" contó que habló con Lamolina pero no recibió respuestas.

"Estuve hablando con Lamolina, pero no dice nada, absolutamente nada. Por supuesto que vamos a hacer el reclamo", había expresado el dirigente a la salida del vestuario visitante en el Gigante de Arroyito.

El malestar del plantel y el cuerpo técnico que conduce Néstor Gorosito con los arbitrajes viene de varias fechas atrás, luego de una serie de fallos en los que se sintieron perjudicados.

En el caso del partido contra Rosario Central, el penal que luego convirtió en gol Alejo Veliz derivó además en la tarjeta amarilla de Picco por la supuesta infracción y las de Baldomero Perlaza, quien llegó a la quinta, y de Facundo Garcés, por las protestas posteriores.

 

Fuentes: Télam y Espn.