¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Maggini Motorsport brilló en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Maggini Motorsport brilló en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires

El Maggini Motorsport tuvo un gran paso por el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 llevó a cabo la octava fecha

Redacción
19/10/2023 07:49
Los mendocinos fueron protagonistas en Buenos Aires.
PUBLICIDAD

El Maggini Motorsport de la Provincia de Mendoza tuvo un gran paso por el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 llevó a cabo la octava fecha del calendario. Porque Luis Maggini (h) subió al podio tras quedarse con el segundo puesto en la final, en un fin de semana donde por primera vez en esta categoría, el equipo puso a cinco autos en pista.

La escuadra del Valle de Uco volvió a ser protagonista en la divisional, porque Fabián Maggini llegó 10°, Luis Maggini fue 13° y Jorge Maggini (h) terminó 18°, cuando estaba para finalizar entre los diez y sufrió el pinchazo de una goma. Mientras que Fabrizio Maggini no pudo haber tenido un mejor debut en el Procar 4000 B, al finalizar en la sexta colocación.

Luisito Maggini tuvo un fin de semana de menor a mayor. Comenzó a construir su segundo puesto desde la clasificación, cuando marcó el quinto mejor registro, para después adjudicarse su serie. En la final, partió desde la segunda colocación para llegar a la bandera a cuadros en la misma colocación y sumar el primer podio de la temporada en el Procar 4000.

"Fue un fin de semana increíble. En los entrenamientos estuvimos cerca del puesto 10, en clasificación arriesgué en la última vuelta para quedar 5°. En la final partimos desde la segunda colocación y nos quedamos con un podio que buscamos durante todo el año", indicó Luis (h), que saltó al séptimo puesto del campeonato, con 194,5 puntos.

Fabián Maggini mantuvo el protagonismo ganado en la fecha anterior, donde había alcanzado su mejor resultado en la categoría al finalizar 4°. Siempre estuvo dentro de los cinco primeros, pero en la serie y en la final fue tocado por el mismo rival, que le restó chances de pelear más arriba. "Fue un fin de semana positivo. Más allá del toque que tuvimos con Omar La Cortiglia tanto en la serie como en la final, teníamos un auto muy bueno para terminar entre los cinco de arriba. Lo más importante es que terminamos 10°", señaló Fabián.

Luis Maggini sacó adelante un fin de semana complicado, entre inconvenientes propios y ajenos, finalizando en el puesto 13 y sumando puntos para el certamen. "Fue un buen fin de semana, en familia y con amigos. En la final me tocaron en la primera curva, quedé en el fondo del pelotón, comencé a avanzar hasta que el auto se puso en cinco cilindros. En la última vuelta se limpió y pude terminar en el puesto 13, que no es malo. La categoría está muy competitiva, hay diez o quince autos y puede ganar cualquiera. Me puso muy contento el podio de Luisito y el buen trabajo que viene haciendo Fabián", manifestó Luis.

Mientras que la suerte no estuvo del lado de Coki Maggini. Venía ubicado en la séptima colocación de la competencia final, hasta que se pinchó una rueda. "Fue un fin de semana positivo, más allá de que nos faltó esa dosis de suerte par redondear el fin de semana. En la serie tuvimos maniobras ásperas con un rival. Y en la final venía séptimo hasta que en la cuarta vuelta se empezó a desinflar un neumático. Me voy contento porque no estamos lejos, solo hay que afinar un poquito el chasis para ser protagonistas. Le agradezco al equipo Pereiró, a mi viejo, a toda la familia, a los sponsors y amigos que me acompañan", señaló Jorge (h), que se ubica en el noveno puesto del certamen, con 174 unidades.

Lo que se viene

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 4 y 5 de noviembre, cuando el TC Cuyano dispute la octava fecha del certamen en San Martín, donde estará en juego el Gran Premio Don Chicho Maggini. Luego, estará presente el 18 y 19 de noviembre en el noveno capítulo del Procar 4000, en circuito a confirmar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD