¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Maggini Motorsport alcanzó un triunfo muy especial en San Martín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Maggini Motorsport alcanzó un triunfo muy especial en San Martín

Luis Maggini se quedó con la octava fecha del TC Cuyano disputada en el Este mendocino, que puso en juego el Gran Premio Chicho Maggini, en honor a su padre. Fabián Maggini completó el podio

10/11/2023 07:39
Luciano Maggini aprobó en su debut en el TC Cuyano.
PUBLICIDAD

El Maggini Motorsport se presentó este fin de semana en San Martín, donde el TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, llevó a cabo la octava fecha del calendario, en una competencia muy especial que puso en juego el Gran Premio Chicho Maggini.

Y la escuadra del Valle de Uco repitió otra gran performance, con una gran victoria de Luis Maggini y el tercer puesto de Fabián Maggini, en una carrera muy entretenida. Luisito Maggini terminó 5ª, Ariel Maggini 10º, Luciano Maggini 11º; Jorge Maggini 12º y Fabrizio Maggini 13º.

El gran referente que tiene el equipo, Luis Maggini, tuvo una actuación consagratoria, en la carrera que homenajeaba a su padre. Tras un sábado complicado en clasificación, se las ingenió para terminar 2º en la serie y después para ganar la competencia final, sobre el sanjuanino Ulises Campillay y su hermano Fabián.

"Fue un fin de semana increíble. Ganar el Gran Premio homenaje a mi viejo, hay muy pocas palabra para explicarlo, es como si ganaras más que un campeonato. Después de las complicaciones del sábado, terminar segundo en la serie y ganar la final no es poca cosa", dijo Luis.

 

Jorge, Fabián, Ariel, Luis y Alfredo recibieron una distinción por el Gran Premio Chicho Maggini.

 

"Mi viejo desde allá arriba nos ha guiado para que se diera la victoria. Cerramos un fin de semana fantástico. Agradecemos a la prensa, a toda la gente, la familia, a los amigos que siempre nos ayudan y están. Nos enorgullece un montón todas estas cosas", completó.

Uno que continúa luchando por los puestos de arriba es Fabián Maggini. Venía tercero en la final, pero recibió un toque de un rival que lo hizo retroceder un lugar sobre el final de la carrera. Finalmente fue reclasificado y finalizó 3º para redondear un muy buen fin de semana.

"Fue un fin de semana especial para toda la familia Maggini. Nos sentimos muy orgullos de que nos hayan hecho el homenaje en honor a mi viejo, fue algo muy lindo y espectacular. No tenemos palabras de agradecimiento para todos los que hicieron esto posible", señaló Fabián.

Sobre la carrera señaló: "Estoy muy contento por el triunfo del Luis. Pude terminar 3º, a pesar de que llegué cuarto. Pero me pasaron en la última vuelta con un toque y después me reclasificaron. Todo fue espectacular, agradezco a toda la gente que nos sigue acompañando, a la gente que estuvo alrededor nuestro, nos sentimos contentos por todo, a los sponsors, a Toto Pereiró que estuvo presente con su familia, a toda la familia Gerardi, al NG, y a toda la familia incondicional".

Para Luisito Maggini no fue el mejor fin de semana. Si bien clasificó 2º, después tuvo algunas complicaciones en la serie (terminó 5º) y en la final, que no lo dejaron avanzar más allá del quinto puesto final. Sin embargo, sigue prendido en el campeonato, cuando queda sólo una fecha para el cierre del campeonato.

 

Luis Maggini en lo más alto del podio, en el Gran Premio Chicho Maggini.

 

Ariel Maggini sigue sumando experiencia y pudo llegar 10º, mientras que su hijo Luciano, que hizo su debut en la categoría, finalizó 11º. "La verdad que me sentí muy bien y contento de poder estar participando en la carrera a honor a mi nono. Nuestro objetivo era terminar y lo cumplí y vamos a seguir sumando experiencia. Gracias a toda mi familia que siempre me apoyan", señaló Luciano.

Mientras que Jorge Maggini terminó 12º y Fabrizio Maggini 13º.

Antes de la competencia final, dirigentes de Femad, Asociación de Categorías Tradicionales, Asociación Volantes del Este y Asociación Argentina de Volantes, entregaron unas distinciones a los hermanos Luis, Fabián, Jorge, Ariel y Alfredo Maggini, en honor a Don Chicho Maggini.

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 25 y 26 de noviembre, cuando el Procar 4000 dispute la novena fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Mientras que el 2 y 3 de diciembre, se llevará a cabo la novena y última carrera del TC Cuyano, todavía en circuito a confirmar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD