¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos nuevos récords que Messi puede quebrar, si es que se confirma que jugará frente a Bolivia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Domingo, diciembre 10, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$400.50

Dólar Ahorro/Turista

$1021.28

Dólar Blue

$990.00

Dólar CCL

$991.66

Euro

$416.72

Riesgo País

----

20° Mendoza

Domingo, diciembre 10, 2023

RADIO

ONLINE

Dos nuevos récords que Messi puede quebrar, si es que se confirma que jugará frente a Bolivia

Scaloni definirá cerca del inicio de este partido si Leo será titular o suplente y, en este caso, en qué momento saldrá a la cancha

Redacción
12/09/2023 12:33
El número uno, sin vueltas.

 

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, está a un gol de quebrar dos marcas personales más, ya que si lo hace superará a Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas y convertirá por primera vez en la altura de La Paz.

Luego de su magnífico gol de tiro libre ante Ecuador que significaron los primeros tres puntos de los campeones del Mundo en el camino hacia la defensa del título en 2026, Messi buscará ante Bolivia dos nuevos registros personales.

En caso de marcar en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, el astro llegará a los 30 gritos y pasará por uno a su amigo y excompañero del Barcelona, el uruguayo Suárez, como el máximo anotador de las Eliminatorias sudamericanas.

El otro objetivo será marcar por primera vez en la altura de La Paz, luego de tres partidos en cero.

La primera experiencia fue el 1 de abril de 2009 en la recordada goleada por 6-1 que sufrió el equipo que dirigía Diego Armando Maradona en el camino a Sudáfrica 2010.

Leo volvió a La Paz el 26 de marzo de 2013 y se llevó un valioso punto, tras empatar 1-1 con el seleccionado de Alejandro Sabella.

Y la última fue la victoria 2-1 del 13 de octubre de 2020 que cortó una racha de 15 años del seleccionado sin ganar en el "Gigante de Miraflores".

Messi también volvería a enfrentarse con el experimentado arquero Carlos Lampe, ex Boca Juniors, que durante los últimos años sufrió al mejor del Mundo.

El actual arquero de Bolívar perdió los cinco partidos en los que enfrentó a Messi y recibió un total de seis goles.

 

(Télam)